Flutrends de Google: la nueva herramienta de marketing

flutrends de googleLas empresas farmacéuticas que comercializan antigripales debe estar esperando Flutrends como agua de mayo. Para el que no lo sepa, Flutrends es la nueva herramienta de Google para monitorizar la aparición del virus de la gripe a través del análisis de las busquedas relacionadas. Según Google permite a las administraciones actuar sobre las zonas donde el virus está comenzando a desarrollarse.

Lo que no se dice es que va a ser una magnífica herramienta de marketing para las farmacéuticas. En aquellas zonas más atacadas por el virus podrán concentrar sus campañas y realizar acciones mucho más eficaces y segmentadas (geográficamente)

Hace unos años, una empresa de antigripales en USA ya se sirvió de estrategias similares (con herramientas menos precisas) para enviar un comando a las ciudades más afectadas por el virus de la gripe. Se trataba de un camión que transportaba una casa con paredes de cristal transparente, en cuyo interior vivía una persona de carne y hueso, dormía, se duchaba, veía la tele, leía el periódico... completamente a salvo del virus. De esta forma hacía llegar un mensaje muy potente en las áreas más receptivas incrementando la eficacia de manera exponencial.

Flutrends aún no ha llegado a España, pero no cabe duda de que abrirá nuevos caminos de marketing a este sector tan chapado a la antigua, a pesar de su gran inversión en I+D.

Francisco Javier Sánchez

http://www.enbuscadelafidelidad.com
https://twitter.com/twistideas
Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir