Formatos habituales del marketing de contenidos

No nos cansamos de decir que el contenido es el rey en la nueva empresa. Las redes sociales, las modificaciones del algoritmo de Google, las tendencias sobre el gasto mundial en publicidad online, el crecimiento y penetración de la web móvil y el fenómeno social media como brújula de la nueva civilización, nos han llevado a conformar un nuevo modelo productivo en el que es el ser humano, el talento del que depende el desarrollo.

Y aunque ello pueda no resultar tan complejo así a priori, conviene no olvidar que la clave para lograr –a través de nuestro talento individual- el tránsito por la senda del desarrollo, está condicionada a nuestras habilidades y capacidades para integrarnos en equipos de trabajo eficientes. ¡Y es que nuestro talento, se multiplica en unión con los demás, unidos somos más fuertes!

El contenido es el rey, el marketing de contenidos avanza desde su liderazgo hacia un segundo semestre de 2012 en el que todas las cifras… terminan por hacerlo más necesario que nunca.

Es por ello que nos preguntamos… en el ciclo de Google Penguin, en la era de la exposición, la innovación y el trabajo arduo y sin descanso… ¿es de verdad posible lograr el crecimiento de una marca a través del contenido? ¿Es posible considerar los distintos formatos de contenidos como un valor agregado para la marca?

Iniciamos nuestro especial, formatos de contenidos… en busca de aquello que nos hace únicos, valor agregado para nuestra marca.

Comenzamos con el White Paper, cada vez más en auge y con mayor demanda debido esencialmente a esa excesiva pasividad que demuestran los usuarios tanto en las redes como en los blogs a la hora de comentar. Sin duda alguna, comienza a ser visto como un valor añadido para las marcas, necesitamos despertar al consumidor si queremos seguir avanzando, más allá de las críticas, está la senda del crecimiento.

Ebook, ¡Un buen branding!…cada vez más frecuente es que las marcas personales, aquellos profesionales que prestan servicios específicos, trasmitan sus experiencias, conocimientos y hojas de ruta a través de la creación de uno o varios e-book. Libro. Ideal para construir un branding, esencial para posicionarte como experto dentro de tu mercado o industria, un valor agregado de primer nivel. Puedes auto editarlo a coste muy bajo.

Newsletter: De sobra conocidos son los efectos beneficiosos del lanzamiento de una Newsletter -boletín de noticias- bien segmentada y focalizada para las marcas, en formato PDF además son ideales para ser utilizados en una estrategia de email marketing. 4 formatos indispensables para lograr que la consigna “el contenido es el Rey” se traduzca en la identificación del formato de contenidos más eficiente para nuestros objetivos.

Recordemos que el consumidor hoy está ávido de información… y dependerá en gran medida de la calidad que transmita nuestra marca con cada uno de los formatos utilizados, que se construya el camino por el que llegamos a las emociones de nuestros clientes y consumidores.

El consumidor hoy compra emociones y conocimientos en forma muchas veces de contenido especializado… y tú marca ¿qué formato de contenidos emplea para generar valor añadido? … ¿Vendes un producto? ¿Estás seguro de que solamente es un producto?

Seguiremos avanzando con nuevas ediciones de este especial formatos de contenidos y sus aplicaciones más eficientes en la construcción de nuestra marca y la determinación de su valor.

Germán Piñeiro

http://www.elblogdegerman.com
@germanpv
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir