Pilar Ulecia Directora general Starcom

El futuro del consumo de noticias en consumidores digitalmente conectados

millennialsDesde la agencia Starcom hemos realizado un estudio para conocer el rol que tienen los medios sociales en la manera en que la gente busca, consume y comparte noticias e información del que hemos extraído 4 conclusiones principales:

1º Las redes sociales son el principal medio por el que se obtiene información de aquellos asuntos que más interesan al consumidor.

Muchas veces se accede a dichas noticias de manera casual a través de contenido compartido por los contactos de las redes sociales.

2º Para los jóvenes de la generación “millennial” las redes sociales son la principal puerta de acceso al consumo de noticias de información general.

Mientras que para los adultos entre 35-55 años las redes sociales son una parte importante pero no la principal cuando hablamos de consumo de noticias, para los millennials (18-24 años) es casi la única fuente para descubrir, consumir y compartir este tipo información.

3º No sólo las marcas, sino también los editores de noticias deben aprovecharse de la generación millennial para amplificar su contenido a través de las redes sociales.

Todos sabemos que este target está más predispuesto a compartir información entre sus contactos que el target más adulto (+65% están más predispuestos a dar “me gusta” a un post Vs. el target 35-55). Y esta situación debería de ser aprovechada por los medios de comunicación tradicionales.

4º El contenido sólo será valorado por los millennials si es digno de ser compartido, fácil de consumir y optimizado para móviles.

Conviene convertir las noticias de información general en mensajes si queremos ser relevantes para los jóvenes Millennials. Porque si los comparamos con los adultos 18-35, tenemos un 60% más de posibilidades de que lo compartan si lo consideran interesante y un 48% más de que lo valoren si incorporan elementos multimedia. Además, pasan un 45% más de tiempo consumiendo noticias en sus smartphones que sus hermanos mayores y la valoración de contenidos optimizados para formato móvil sube un 15% Vs. el target adulto.

El definitiva, el futuro del contenido referido a noticias, si quiere sobrevivir, deberá de ser social, compartible, móvil y de fácil consumo siguiendo los gustos del target del futuro.

Pilar Ulecia
Directora general Starcom

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir