Sergio Jiménez Client Manager de Kantar MillwardBrown

Generación Z: El nuevo desafío del marketing mundial - Sergio Jiménez

Desarrollar contenido creativo que apele a la imaginación y las emociones de la generación centennial (nacidos entre 1997 y 2011) es clave para el marketing de hoy y del futuro. Sobre todo si sabemos que actualmente hay más de 2 mil millones de representantes de la llamada Generación Z, que son cerca del 27% de la población mundial.

Se trata de la generación que creció durante una importante crisis financiera global, generando un contexto que los ha vuelto más exigentes y cuidadosos que los millennials en relación a aquellas marcas que quieran ganarse un lugar en sus vidas. Debido a esto, resulta muy importante cuidar el tono y hacer que la experiencia se unifique a través de varios puntos de contacto para generar más impacto.

Los principales cambios deberían basarse en encontrar un balance entre targeting programático y el envío de mensajes para evitar incomodarlos. Junto a lo anterior, también es importante generar una mayor sinergia de medios, ya que estudios de CrossMedia desarrollados por Kantar Millward Brown aseguran que esto puede crear un 25% de efectividad de medios a nivel global, y casi el 40% en la zona Asia-Pacífico.

Este ‘cambio de switch’ debe ser íntegro, haciendo que las marcas sean más abiertas, que compartan sus historias y sus metas, junto con dar detalles de sus procesos de producción para que la Generación Z determine si se identifica o no con los valores que la empresa intenta transmitir. Finalmente, el objetivo está en la coexistencia entre la marca y el cliente, permitir que el usuario pueda co-crear y compartir una experiencia con la misma. No olvidemos que los centennials quieren tener acceso a todo, probarlo, deshacerlo y volver a crearlo.

El terreno está fértil para innovar, y los encargados de marketing deberán monitorear de cerca qué formatos son los que compatibilizan con los consumidores y cuáles no, teniendo como foco el uso de sus smartphones. Tenemos que entender que esta nueva generación nació y creció conectada, por lo que los modelos online/offline les parecen viejos. No son precisamente ellos quienes deben adaptarse a lo que hoy existe, sino justamente lo contrario.

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir