líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lorena Sanabrias Coordinadora de Eventos

Google Ads y cómo enamorar a mi audiencia perfecta

Todo profesional del sector del marketing y la publicidad sabe que existen miles de herramientas que nos hacen la vida más cómoda día tras día y ayudan a que nuestro trabajo sea efectivo. La vida del marketero no es nada fácil, debes estar constantemente en evolución y superación para dar lo mejor de ti mismo y, por supuesto, conseguir que tu trabajo sea lo más óptimo posible.

La pregunta más importante antes de lanzar cualquier campaña y definir una estrategia es sencilla: ¿Mi producto es atractivo?, ¿es relevante para la audiencia a la que me estoy dirigiendo?, si no es así, algo falla, o bien el objeto de marketing, el canal o la propia audiencia. Si hay que testear una y mil veces hasta dar con la estrategia perfecta, se hace, eso es lo que hace un buen estratega.

Personalmente, nunca había tenido la oportunidad de aplicar Google Adwords en mi trabajo, por eso me parece positivo destacar el valor que aportan escuelas como The Valley Digital Business School  donde los alumnos se someten a un decisivo e intenso aprendizaje por parte de grandes profesionales en activo -lo que suma un valor añadido- del sector; no solamente teórico, sino práctico. Concretamente en el máster Executive Program in Digital Marketing, hemos emprendido una aventura real.

Nuestro objetivo consiste en crear una campaña de anuncios y hacer una inversión real durante varios días para una empresa en la que se centra la estrategia de marketing que se definirá en nuestro TFM. Empresas que se ofrecen voluntariamente a este programa para tratar de averiguar qué falla en su estructura y comunicación y, además, arriesgar su propio capital depositándolo en la confianza en los alumnos. Nuestra misión: ¡conseguir leads! 

Todo este aprendizaje me está demostrando una vez más que el marketing es un reto apasionante.

La estrategia es parte del proceso creativoAnteriorSigueinteEl social commerce ya es una realidad y viene pisando fuerte

Noticias recomendadas