Guía gratuita dedicada a las herramientas y proveedores del email marketing

La nueva guía, elaborada por Digital Response, identifica las tecnologías apropiadas para cada ámbito del e-mail marketing con el objetivo de optimizar al máximo los resultados de las campañas de las marcas

Guía de las Herramientas del E-mail marketing es la guía digital, dirigida a directores de marketing, marketing online y marketing relacional, que acaba de lanzar Digital Response (Grupo Cyberclick), agencia especializada en e-mail marketing y marketing relacional online. Esta nueva guía, junto con lainfografía desde dónde puede descargarse de forma gratuita, constituye el primer documento exclusivamente enfocado a identificar para qué ámbitos del e-mail marketing existen tecnologías adecuadas y reconocer algunos proveedores a los que dirigirse para que las campañas de e-mail marketing sean lo más rentables posibles.

Digital Respone pretende con este trabajo dar respuesta a la nueva situación del mercado del e-mail marketing, caracterizado cada vez más por una oferta más amplia a causa de la aparición de nuevos actores tecnológicos, que aportan soluciones de gran valor añadido. Jordi Puig Uriz, fundador y director de Digital Response explica: “el universo de soluciones y proveedores del e-mail marketing ha dejado de ser un territorio exclusivo de los ESP (E-mail Service Providers o plataformas de envío masivo) y se ha fragmentado en una oferta múltiple y mucho más adaptada a las necesidades, cada día más específicas, de las marcas y organizaciones en general”.

La infografía, la primera parte de la guía, permite identificar fácilmente los distintos ámbitos (envío masivo de emailings, emails personalizados, optimización de conversiones, etc.) para los que existen herramientas específicas, y a los proveedores más significativos de la industria para cada uno de ellos. Así, por ejemplo, se recoge a los principales E-mail Service Providers, proveedores de soluciones de Retargeting y Remarketing, herramientas de Cross Channel, y  plataformas de automatización del marketing, entre otros.

La segunda parte del trabajo de Digital Response, la guía en si misma, a la qué el usuario tiene acceso desde la infografía, completa la información inicial. En este sentido, la guía constituye una introducción a los ámbitos dónde las distintas tecnologías actúan. Algunos de los temas que se abordan son cómo se clasifican los proveedores de soluciones de e-mail marketing, diferencias entre E-mail Service Providers y plataformas Cross Channel, en qué consisten las soluciones de automatización del marketing, qué tipología de e-mails cubren las soluciones de remarketing, por qué son útiles las herramientas de previsualización del contenido, y ejemplos de aplicación de soluciones de contenido dinámico.

Para acceder a la infografía y descargarse la guía: http://www.digitalresponse.es/guia-de-herramientas-de-email-marketing-infografia

Verònica Miquel Torres

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir