HA FALLECIDO JOSÉ MARÍA CABRERA

Ha fallecido José María Cabrera, uno de los personajes más emblemáticos, y también uno de los personajes más controvertidos, del Marketing Directo en España.

El Marketing Directo tiene múltiples facetas de especialización; copy-writing, creatividad gráfica, concepción de campañas de MD, Fulfilment, List-Management, identificación de productos, etc.
Cada uno de estas facetas posee sus personajes "referencia" que elevan la categoría, los conocimientos y la aplicación de éstas, a niveles que luego siempre nos acogemos. José María Cabrera ha sido el maestro, entre todos los maestros, en el tratamiento y la creación de bases de datos.

En el recorrido de su larga trayectoria profesional, José María, fue asimismo el "maestro", el "padre", de muchos profesionales que, con el tiempo, y gracias a lo que aprendieron a su lado, triunfaron en su profesión y son referencia hoy en día en algunos de las empresas de apoyo y negocios más importantes del Marketing Directo en nuestro país.
José María fraguó fieles amistades gracias a su generosidad e inigualable personalidad, a la vez que encarnizados detractores; ambos, amigos y detractores, como resultado de su obsesión por el mundo de la publicidad y su irrefrenable sinceridad a la hora de decir públicamente lo que muchos pensaban pero que no se atrevían a decir.

Personalmente, yo le debo mucho a José María. Cuando en 2001 empecé mi trayectoria profesional independiente en el MD, José María fue uno de los que más me ayudaron y siempre me animó a saber aguantar y luchar contra aquellos que más difícil me lo ponían para que fracasase en mi intento. Cuando le necesité, allí estuvo, y siempre que tenía una consulta, una duda, me atendía y desinteresadamente me aconsejaba.

Ha fallecido José María Cabrera. Yo le echaré mucho de menos.

Andrés Roig

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir