Hago publicidad… pero compro marcas blancas

Hace unas semanas postearon en Facebook (creo!) un vídeo de YouTube, en el que una marca líder de pañuelos de papel demostraba su supremacía al mostrar cómo los conductores de coches -el sujeto de estudio en el viral- eligieron más veces su producto frente a la competencia de la marca blanca.

De buen humor, respondí después de ver el vídeo “Aún así, quisiera ver el precio de ambos productos para decidirme mejor!” o algo parecido, y la persona que lo había publicado me contestó un tanto irritada (no sé si sólo era esa su manera de expresarse) que precisamente ése “cazar precios” es lo que tiene en crisis a las marcas y a la publicidad en sí, y que por eso hay que apoyar a las marcas.

Vale, apoyar las marcas.

Somos publicistas y trabajamos apoyando marcas: Unas buenas, otras malas, y otras tan malas que haremos lo imposible para olvidar que alguna vez las defendimos. Esas marcas tienen un costo, costo que paga el que la compra; pero por otra parte, los publicistas también somos los consumidores que se enfrentan al fin de mes, el alquiler, la compra de alimentos, pago de suscripciones, móvil, transporte, agua, luz, entretenimiento, etc.

No sé ustedes, pero cuando veo que la marca me está cobrando 3€ por un empaque de yogurt, mientras la marca blanca me ofrece uno igual de sabroso, y con controles sanitarios idénticos, a 1€… mi lealtad se vuelve flexible.

Ése dinero ahorrado por elegir la marca blanca, me permite comprarme un par de cosas más en mi lista, mientras que la marca simplemente me pide que le sea leal sin ofrecerme algo tangible -que no sea sólo pegatinas- a cambio.

Como publicista estoy haciendo lo imposible para que tu producto sea comprado, respetado y con una campaña a prueba de las crisis que corren, pero yo misma –al irme de compras- te estoy dando la puñalada traidora y compro la marca blanca, tu hermano bastardo que te quita cuota de mercado.

¿Qué puedo hacer, si me falta dinero?

Soy culpable.

http://ot-copy-madrid.livejournal.com

María Eugenia Jaimes

http://otcopymadrid.wordpress.com
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir