líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Carlos Molina CEO de Tidart

Haz campañas en TikTok… Si sabes cómo

A nadie sorprende ya que TikTok sea una de las redes sociales con mayor crecimiento a nivel internacional, y ya no solo dentro su franja de edad habitual, la generación Z, sino que también ha ganado usuarios entre otras franjas de edad (como los Millennials) que, antes de la pandemia, no se interesaban por esta red social. De hecho, y solo en Europa, ya cuentan con más de 100 millones de usuarios.

Este crecimiento de TikTok ha sido uno de los motivos que ha hecho que marcas y empresas hayan fijado sus ojos en ella a la hora de diseñar sus estrategias de inversión en medios, y es que además los objetivos de branding en particular se ven ampliamente superados. Pero TikTok no deja de sacar actualizaciones orientadas también a producto y compra, y no en vano se plantea el implementar sus propias tiendas, como ya ha hecho Instagram.

Primeros pasos en TikTok

En Tidart llevamos tiempo desarrollando campañas para nuestros clientes en esta plataforma, así que apunta algunas consideraciones básicas:

  • Para la primera campaña, elegimos solo 1 filtro con segmentación tipo Open Audience. Esto favorece que el algoritmo de TikTok tenga menos restricciones a la hora de crear un público.
  • Elige el objetivo de tu campaña: alcance, concienciación, tráfico del sitio web, ventas o generación de leads. En Tidart para las primeras campañas aconsejamos el objetivo de optimization click, que buscará el coste más bajo.
  • Selecciona el formato: anuncio in feed (los más habituales) o anuncio con reserva (top view, brand takeover, hashtag challenge), que generan mucha visibilidad y dan lugar a contenidos virales. Según el presupuesto u objetivo te aconsejaremos por uno de estos tipos.
  • Tests A/B: los tests A/B son necesarios en cualquier plataforma, así que TikTok no iba a ser la excepción. Es importante planificar diferentes grupos de anuncios para ver la eficiencia de las audiencias y optimizar para el futuro las que mejor funcionan.

Creatividad, creatividad y creatividad

El usuario en esta plataforma es muy exigente, y espera originalidad y cercanía de la marca. Este punto es muy importante y se puede convertir en un arma de doble filo, ya que se trata de un entorno muy nativo donde resulta clave que el contenido se adapte al “estilo TikTok”. El usuario está más receptivo a los mensajes, por tratarse de un entorno divertido y relajado, pero a la vez es un reto para los anunciantes el crear un contenido adaptado, no muy “corporativo” (ya que no suele funcionar). En Tidart te aconsejamos sobre imagen y vídeos, CTAs, textos, tiempos…

Varios de nuestros clientes del vertical de la moda como Bershka o Bimba y Lola, entre otros, ya se han lanzado a invertir en TikTok, con resultados muy positivos en diferentes mercados y superando con creces los KPIs establecidos.

Tidart y TikTok, ¡es un match!

En Tidart contamos con una metodología de trabajo que nos permite establecer un contacto cercano con el equipo, tanto para pequeñas como grandes cuentas (SMB y enterprise). Esto nos permite:

– Estar 100% actualizados en nuevas funcionalidad de la plataforma, formatos de anuncios, betas, objetivos de campañas, etc.

Acceso preferente a betas.

– Servicio de atención estratégica personalizada.

– Contacto con equipos especializados.

Nuestros clientes ya son conscientes de la importancia de invertir en TikTok debido al gran crecimiento que tiene y las distintas tipologías de audiencias que hay. Si tú también quieres que diseñemos la campaña perfecta según tu objetivo, ¡contáctanos!

Carlos Molina, CEO de Tidart Digital Media & Data Agency.

Tiempo de creatividadAnteriorSigueintePosicionamiento coherente y marcas con propósito

Noticias recomendadas