Hey Google, Yo existo, seamos amigos

El terreno y las circunstancias, ha comenzado el juego en éste mágico planeta y nos toca mover el balón.

Más allá del juego que nos toque jugar, de las reglas y de los objetivos, existe una enorme plataforma, un universo, una deslumbrante realidad llamada Google. La cual pasaré a denominar la cima de muchas montañas. El lugar estratégico dónde posicionarse implica dominio, capacidad de movimiento, impacto en millones de mentes y por consiguiente clientes potenciales, propagadores de marcas, Proyectores de relaciones y de experiencias. El pulso de la vida.

Pero, ¿cómo entrar en el juego? cómo ser visto o reconocido por Google? cómo conseguir la primera página? o ser servido en una gran cantidad de búsquedas?

Hey google, yo existo, seamos amigos.

No existen reglas o pasos mágicos. No es un asunto estático. Aún si lo logras, nada asegura que será así por siempre.

1) Define el tipo de lucha que vas a pelear:

Eres el líder? prepárate para defenderte. Muchos querrán desplazarte. Darwinismo digital. Ojos bien abiertos. Vigila al número dos y utiliza tu fuerza, tu número, tu presupuesto con contundencia. Y por sobre todas las cosas se congruente con la marca. Consejos: Contrata AdWords. Usa Adsense. Genere campañas creativas.  Page y obtenga un certificado de Alexa y grábalo en la mente de compradores, socios, e interesados.

Eres el número dos? Entonces ha llegado el momento de flanquear. Detecta un punto débil en el líder. Conoce dónde eres más fuerte. Busca con todas tus fuerzas una jugada única, audaz. Un movimiento que cause sorpresa.

Recomendación: No es lo que tú quieres o pienses que es mejor. Es lo que las personas desean.

La clave; Investigación de mercado. Encuestas y más encuestas. Análisis cualitativo y cuantitativo. Usted debe ver las aplicaciones de Google Drive. Las API de Google. La API Big Query es un arma poderosa.

Has encontrado el producto? Pon tu máxima energía y golpea contundentemente. Aduéñate de la mayor parte  del mercado objetivo. Hazte robusto y cada vez más fuerte. Ahora prepárate para defenderte. La rueda de la fortuna siempre dará vueltas.

Eres pequeño? Posees poco recurso y presupuesto? Maravilloso muy buena noticia. Es momento de Marketing de Guerrilla.

Detecta un nicho, un lugar desatendido, escucha ese silencioso grito en el mercado que clama por ser atendido, y apunta.

Tu principal recurso, la imaginación. La clave de tu éxito, diferenciación.

Causa impacto, emociona, estremece, encanta, alerta; has que no puedan olvidarte. Forma parte de sus experiencias y por sobre todas las cosas: Hazte que te necesiten. Que te deseen.

Sugerencias: Videos con enganche colgados en Youtube. Montajes fotográficos de alto impacto colgados en redes sociales.

DayKeting, vigila las temporadas y si por ejemplo, es tiempo de futbol, muestra en tu página u ofrece gratis una aplicación que de resultados en tiempo real. Otra idea, muestra en tu página farmacias de turnos. La clave, se útil de cara a tus clientes potenciales.

Se un cazador de tendencias. Oídos y ojos bien abiertos.

2) Tecnicismos para todos

2.1) Crea un correo Gmail

2.2) Crea un XML SITEMAP de tu sitio y actualízalo regularmente. Existen herramientas en línea que te lo crean con simplemente darle tu URL

2.3) Con tu cuenta gmail, registrate y entra a google web master tools y registra tu página. Envía tu XML SITEMAP cada vez que esté se actualice. Toma en cuenta las consultas hechas por los usuarios y la cantidad de clicks efectivos hacia tu página así como los lugares en que aparece tu página en las búsquedas.

2.4) Registrate y entra a Google analytics y revisa el comportamiento y tráfico de tu página. Crea y maneja campañas.

3) En la medida de lo posible, genera contenido de calidad. Crea. Ofrece artículos de utilidad o publicidad llamativa que a su vez de información clara y directa acerca de tus productos y servicios.

4) Más allá del contenido. La utilidad, la necesidad y el deseo.

Millones de personas pueden programar una aplicación. Otros tantos pueden hablar acerca de redes y tecnología. Son muchos los que estan en capacidad de montar plataformas de compra o de crear cualquier artificio tecnológico.

Pero sólo unos pocos, muy pocos realmente, logran esa chispa, obtienen ese mágico ingrediente llamado idea.

El oro está en reconocer el diamante en bruto que al salir al mercado cautivará, emocionará, enganchará, y causara necesidad real.

Hace falta ser un mago, estar prendado de emociones, sumergirse entre las gentes, estar vivo, y en un momento de verdadera inspiración concebir la idea, para luego tener el valor de hacerla realidad. No se debe temer al fracaso, y si éste llega, se debe seguir amando al juego aún mucho más, sabiendo superar el dolor y la frustración.

Evitad el fetiche hacia la tecnología. Recordad que la mejor tecnología del presente es sólo la chatarra del mañana. El arte de la supervivencia va atado al dominio de la estrategia y la táctica acorde a los planes y las circunstancias.

Palabras finales: La mejor maravilla eres tú. La más poderosa arma, tu cerebro.

Victor Pereira
http://www.pereiravictor.com

Victor Pereira

http://www.pereiravictor.com
https://twitter.com/vpereira3000
Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir