¡Hola consumidor! #Customer Experience

¿Y si las marcas salieran a la calle a preguntarles a los consumidores que le gusta, disgusta o que esperan de sus productos? ¿Por qué no lo hacen más a menudo?

Muchas veces las marcas, paralizadas por el terror de las críticas, no son capaces de establecer distancias cortas con los mismos. Pero, ¿Y si lo que se encuentran no fueran sólo críticas sino halagos? y aún mejor, ¿Y si lo que se encuentran son sugerencias de mejora?
Ayer se celebró en Madrid  la XV edición de los #PremiosEficacia, en la que todos los años se premia la contribución de la comunicación a la consecución de los objetivos empresariales de las empresas anunciantes. Los reconocimientos se centran en los resultados conseguidos gracias a la acción de la comunicación o de los medios, ya sea el objetivo la notoriedad, las ventas u otro tipo de rentabilidad que responda a los objetivos marcados previamente, situando la #Eficacia como auténtico fin de la actividad publicitaria. 
Ayer 2 grandes marcas demostraron que son capaces de acercarse a distancias muy cortas. Tan cortas tan cortas, que hablan cara a cara con su consumidor en el justo momento en el que él mismo está interactuando con su producto. 
Y en ese encuentro, ¿qué pasa? Pasa que preguntas, tan simple como eso. Preguntas para obteneropinión, preguntas para obtenerideas de mejora… Es decir, preguntas y creas una marca CERCANA y eficaz.
 Estamos inmersos en un mundo social media, donde la interactividad digital de las marcas con el consumidor es frenética, pero que mucha veces no se trasmite en cercanía y confianza.Según una última encuesta realizada por Forrester Research, los clientes tienen poca confianza en  las acciones que a diario realizan las marcas en sus redes sociales. Entonces. ¿Cómo demostrar que van en serio? Acercándose a los consumidores de forma real. 
Así lo han demostrado dos grandes marcas en la XV entrega de #PremiosEficacia. 
·         ING Direct con Carina Szpilka

      McDonald's con Patricia Abril

 
¿Cómo cuidas a tus clientes? Cuídalos a través de las redes sociales y... en el mundo real!  
Realizar acciones en las que se de poder a los clientes-consumidores y seles haga partícipes de las decisiones, creará experiencias y percepciones de marcas preocupadas, atentas y cercanas.  
NO olvidemos que el cliente es uno de los activos más aportante de las empresas, y es él el que decide el éxito o no de una marca y sus productos.

Silvia Peña

http://yanoestamosenkansasdorothy.blogspot.com.es/
Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir