I have a dream...

Esta mañana me he despertado y he sentido mi humilde proporción de sensación que en el 28 de agosto de 1963 tuvo Martin Luther King cuando pronunció aquel histórico claim “I have a dream...”.

Indudablemente, al abrir los ojos y ubicarme de nuevo en mi “nórdico” y natural hábitat, he creído que la realidad realmente era una pesadilla...

Pero no, lo anterior era el sueño.

En mi sueño, aparecía gente comprando, en un hipermercado.

Gente feliz, llevando carros llenos de productos, en familia, riendo, hablando, disfrutando, aprendiendo, comparando... CONSUMIENDO.

No sé si quizás el hecho de ver la reciente inauguración de un supermercado “JUMBO” en el Caribe (por cierto os recomiendo visitar http://www.slideshare.net/manuel_hormigo/slideshows) fue la causante de mi nocturno delirio.

En ese sueño, nadie tenía problemas, todo el mundo encontraba su necesidad cubierta con el producto expuesto entre millones de agradables colores alineados en meridiana ordenación donde nada era triste, gris, frío e inerte.

En mi sueño, existía un paquete de acción PULL por parte del gobierno que incentivaba el consumo de los ciudadanos con descuentos especiales y con cheques de dinero porcentual entregado por consumo generado.

En mi sueño, no existían los 4.010.700 desempleados ya que estos estaban comprando en el hiper gracias a los empleos que vinculados al consumo se habían regenerado: dependientes, empleados de empresas logísticas, empleados de factorías, etc..

En mi sueño, la cadena de suministro se había reactivado a causa del consumo.

El gobierno no había creado paquetes de ayuda al sector bancario que nunca llegaron a la economía real.

Espero que igual que en EEUU el sueño se cumplió y después del “I have a dream” llegó el “Yes, we can!”, aquí también pase pero que no tarde también 46 años...

Para que se cumpla mi sueño.


Jordi

http://
Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir