Imágenes para el posicionamiento

¡El uso de la imagen en internet no es opcional!
¿Cómo es posible que haya ejemplos de blog o websites que no ilustran su contenido? Lo he visto, hay ejemplos reales y no hablo de rellenar con fotografías sino de explicar con imágenes.

Son un apoyo, un complemento importante, incluso para mejorar nuestra e-Reputación (mejor diseño, mejor respuesta), la viralización de nuestros post y, además, nuestro posicionamiento, porque una imagen bien etiquetada para que se interprete con el atributo alt como texto y, claro, el uso de palabras clave, nos ayuda a mejorar nuestra reputación y con ello el posicionamiento y nuestro objetivo ya sea de ventas, conocimiento de marca, etc.
En este mundo de comunicación, imagen, sonidos, videos, colores llamativos, fotografías espectaculares, resalta la austeridad de un espacio en blanco, como un documento en word. No invita a la lectura y eso es para nosotros perjudicial. Y, es que, cuanto menos, es raro.
Lo mismo ocurre con los periódicos por ejemplo. El usuario busca estar informado de un vistazo, los titulares y las ilustraciones son el reclamo para la lectura en la mayoría de las veces. Nos falta tiempo en el día a día y queremos saber todo rápido. Una buena imagen de un tornado dice mucho sin tener que leer el texto, claro que eso también lleva a confusión si no ponemos atención. Por eso es por lo que se complementan tan bien.
Pero para darse cuenta de la importancia solo hay que ver la cantidad de usuarios que comparten fotografias en las redes sociales, incluso algunas son exclusivas de esta práctica. Además, de las más conocidas (Twitter, Facebook, Google+) como Instagram, Foursquare o Flickr.
Además, con las cosas tan bonitas que nos rodean... recomiendo ver estas imágenes y te sentirás mejor.

Patricia

http://imagenonline.mastermarketingdigital.net/
pmairal
Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir