Pilar Ulecia Directora general de marketing y comunicación en Starcom Spain

El impacto de 3 tendencias digitales en la relación entre agencias y marcas - Pilar Ulecia

Mary Meeker es un referente en la industria de Internet con un respeto internacional por su habilidad para definir cada año las principales tendencias en el sector de la comunicación. En Starcom creemos en la magia de la fusión entre individuos y tecnología a la hora de desarrollar experiencias que llegan al corazón de las personas y hemos destacado tres tendencias por lo que suponen para el futuro de nuestra relación con nuestros clientes.

MÓVIL y la individualidad escalable

El móvil va a pasar a ser el principal medio a nivel global. La gente utiliza el móvil para tener una vida más fácil y agradable. Disponemos de contenido de calidad, nos permite estar siempre conectados y tenemos acceso a aplicaciones que nos ayudan en nuestro día a día. Además tenemos la capacidad como usuarios de bloquear publicidad y mostrar hasta donde queremos permitir las interacciones externas.

Las marcas tendrán que desarrollar experiencias que tendrán que ser únicas para cada persona si quieren evitar ser dejadas de lado por sus destinatarios. Esto significa que sin dejar de lado el alcance de coberturas masivas, el significado de la acción tiene que estar pensada para ser activada a nivel individual.

EL objetivo VENDER desplaza a la HISTORIA de la marca

Quizás el secreto esté en dejar de hacer publicidad y facilitar al usuario el proceso de la compra. Cuando hablamos de e-commerce seguimos utilizando las fases por las que pasa el consumidor cuando hablamos de venta tradicional: Construir notoriedad, crear “engagement”, empujar hacia la conversión y si eso no funciona le re-impactamos hasta que los niveles de frecuencia se disparan y los usuarios nos bloquean. Y todo ello reforzado con un mensaje disruptivo que se repite en cada espacio y soporte del plan de medios. Quizás deberíamos tener en cuenta que es lo que la gente realmente espera de las marcas de ecommerce y evitar la publicidad que bloquean porque les molesta y centrarnos en facilitarles la experiencia de compra a través de la exposición directa de sus productos en mini espacios que les permitan acceso directo a la compra.

El VÍDEO se cuestiona la duración del SPOT

En los próximos meses el mayor % de inversión global en Publicidad será digital y superara a la TV y eso puede suponer el final del liderazgo de los formatos entre 15 y 30 segundos que ha imperado en los últimos 50 años y tendremos que adaptarnos a los diferentes formatos que demanda el nuevo consumidor y usuario de internet. Desde anuncios de 3 a 6 segundos a formatos de más de 1 hora, es tiempo de romper con nuestra obsesión por los anuncios de Tv de 20 segundos y abrir nuestra mente a nuevas duraciones y versiones que se adecuen a la naturaleza del vídeo en internet.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir