líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Luis Manuel López Director de LR&A Services en Ciudad de México

Por qué es importante tener una agencia en 2023 y cuál es la que más me conviene

Digital Marketing

Sin importar a lo que se dedique tu negocio, la ayuda siempre es importante. Nadie que haga negocios piensa en no tener un contador, asistentes o empleados, sin ayuda ningún negocio llega a ningún lado. ¿Por qué para algunos aspectos en el manejo de nuestros negocios reconocemos que necesitamos una mano extra, pero para otros creemos que las cosas «solitas se darán por arte de magia» o porque «el negocio ya está abierto?», la respuesta es desconocimiento y miedo a perder.

Primero abordemos el desconocimiento. Muchos dueños de negocio que son expertos en un sector específico como puede ser vender maquinaria, hornear deliciosos pasteles o cortar el pelo, desconocen que sus y todos los clientes compramos siguiendo un viaje del consumidor donde estamos como consumidores, expuestos a estímulos que nos hacen tomar decisiones en su mayoría emocionales para la comprar cosas que necesitamos o se nos hace creer que necesitamos.

El miedo a perder es un tipo de miedo natural ligado a nuestra vida en sociedad. Ningún dueño de negocio se levanta pensando en perder clientes y sin embargo, todos los que hacen las cosas solos en sus negocios tienen este tipo de miedo muy arraigado y exacerbado. Este miedo a perder genera actitudes como una alta resistencia al cambio, malas prácticas laborales y hasta negarse rotundamente a innovar en los productos o servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

Estas 2 barreras ocurren todos los días en todo el mundo, pero para superarlas se debe de aceptar que los negocios necesitan ayuda de expertos, que posteriormente relajará el miedo a perder, cuando se obtienen resultados de pedir ayuda. Es romper un círculo vicioso que nos limita como negocio y como individuos. El arriesgar es difícil, no es para todos, pero si ya estamos en el tren de una aventura de negocios, qué mejor que correr ese tren a toda velocidad con los expertos en la locomotora con nosotros al mando.

2023 es un año retador para todas las industrias, sobre todo con una amenaza de recesión en Estados Unidos que amaga con tirar a todas las economías del mundo con un menor crecimiento, carestía, inflación y un menor consumo interno, por mencionar algunas consecuencias. Para esto, los negocios deben revertir cualquier tipo de posición cauta e invertir en sus negocios y marcas para enfrentar con estrategia este reto. Los negocios deben reconocer sus fortalezas y debilidades y estas últimas resolverlas con la ayuda de talento nuevo o bien, especialistas en la materia: ¿no van bien las finanzas y costos?, hacerse de los servicios de un despacho de asesores financieros; ¿no sabemos cómo atraer clientes?, licitar 3 propuestas de diferentes agencias para lograr el objetivo.

Para este último punto, existen agencias de todo tipo, pero debemos saber cuál es la que le conviene más a nuestro negocio. Si no tenemos nada hecho en materia de estrategia de mercadotecnia, lo mejor es contactar a una agencia de mercadotecnia 360, la cual nos podrá ayudar a diseñar el plan integral de cómo podemos hacer marketing de manera eficaz y medible, pueden o no mantenerse como asesores del negocio, pero lo importante es tener un plan que haga sentido con los objetivos de marca y los objetivos de negocio. Si tenemos una marca que ya tiene pasos recorridos en mercadotecnia, pero hay aspectos que no se han hecho por desconocimiento o miedo, como puede ser incrementar el Awareness de nuestra marca, una agencia de relaciones públicas especializada en clientes de nuestro sector es la mejor inversión que se puede hacer, ya que una curva de aprendizaje de 6 meses puede reducirse a 2 semanas con la ayuda de expertos que cotidianamente hacen lo que a nosotros ni por enterados logramos imaginar.

Finalmente, el uso de una agencia de marketing, relaciones públicas, market research, creativa publicitaria o de SEM es como todo una decisión de negocios. Este tipo de decisiones no pueden tomarse a la ligera sin un plan de lo que queremos lograr y cómo lo queremos lograr, cómo queremos llegar a qué objetivo y cuánto estamos dispuestos a invertir en donde por qué periodo de tiempo. Son interrogantes que se deben considerar para contratar esa agencia específica que nos ayudará a desahogar las tareas que no estamos siendo capaces de concretar. Rompamos el miedo a perder y el desconocimiento, las agencias estamos para y por nuestros clientes.

Luis Manuel López, Director de LR&A Services

 

¿Cómo llegar a periodistas a través de las redes sociales?AnteriorSigueinteLa creatividad en los anuncios de YouTube: más importante que nunca

Contenido patrocinado