Instagram ADS te abre las puertas de su imperio - Judith Sauch

instagramComo cualquier otra red social, Instagram aprovecha los métodos de publicidad para que las empresas lleguen a clientes potenciales. Una red social que en pocos años ha llegado a superar las grandes reinas como Facebook o Twitter y que cada vez tiene más adeptos. Famosos y marcas cuelgan contenidos diariamente a los cuales millones de followers alavan.

Instagram tiene más de 300 millones de usuarios con unos contenidos visuales diarios que se agrupan en 70 millones de imágenes compartidas.Actualmente hay 500 campañas activas de empresas en Instagram y el 97% de ellas han conseguido una autoridad de marca 2,7 más alta que Nielsen.

Las empresas contratan la publicidad en Instagram, para captar nuevos clientes y a la vez promocionar sus productos.

¿Qué permiten las campañas en Instagram?
Las empresas pueden transmitir un mensaje escrito o publicarlo como comentario en el post de la campaña.

Un objetivo muy claro de la red social, es no permitir publicidad intrusiva para el usuario.Por ello las campañas de Instagram serán sútiles y acordes con los gustos/tendencias de los usuarios a diferencia de las campañas Facebook ads que aparecen en el timeline.

¿Qué permitirán realizar las campañas de Instagram Ads?¿Ventajas?
Instagram Ads permitirá crear promociones en la galería de hastags y además podremos promocionar contenidos a tipo post Premium con algunos detalles espectaculares.

En la opción Premium se permitirá incluir enlaces en la descripción de la imagen y además podremos colocar el botón de llamada a la acción junto al igual que la fascinante galería de imágenes a modo de roll.

¿Detalles de las campañas Ads?
Al igual que el resto de redes sociales como Facebook Ads, Twitter Ads o Linkedin ads, Instagram ads permitirá segmentar tu público y además ofrecer un control en tus estadísticas en la plataforma.Esto permite medir cada resultado de forma detallada y llegar al target que deseamos de forma directa y rápida.

Estas campañas Ads, aportan un sistema nuevo de monitorización real en el cual comunicarán a la empresa toda interacción que los usuarios realicen de forma instantánea como me gusta, nuevos followers y el alcance de la campaña.

¿Inconvenientes?

Actualmente no podemos crear nuestras campañas de forma directa como en el resto de redes sociales.Solo un partner permitirá crear estas campañas de Instagram Ads.El elegido se llama Adsmurai.

Las campañas deberán ser siempre aprobadas por el equipo de Instagram al igual que en Facebook Ads.

¿Cómo es el coste de Instagram? CPM
Aportamos ejemplos de Campañas Instagram Ads las cuales han aumentado ventas y la reputación de la marca gracias a Instagram.

Mercedes-Benz
Mercedes lanzo una campaña con el hastag #ThingsOrganizedNeatly la cual implicó un aumento de visitas en 54% en la web y en un 580% de interacción combinada com Facebook ads.

merc

Turkish Airlines
Una aerolinia de éxito hizo una campaña en la cual quería transmitir que la comida durante el viaje es una forma de experimentar la cultura. Por lo que se lanzó la campaña con el hastag #EpicFood alcanzando un gran éxito y ganando reputación en los menús de sus vuelos.

turkish_airlines

Ben & Jerry’s
La marca deseaba presentar un nuevo gusto de su producto con una campaña inspirado en Scotchy Scotch Scotch, anuncio que alcanzó 9,8 millones de usuarios.

ben_and_jerry_s

Judith Sauch
Consultora social media –Community Manager 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir