La alegría de saber en quién confiar - Carlos Caminero

smgComo decía el poeta italiano Alessandro Manzoni “Una de las alegrías de la amistad es saber en quién confiar”. La confianza es clave tanto en nuestra vida personal como profesional, ya que indica la seguridad que tenemos en otra/s personas/s o lo que es lo mismo, la opinión que tenemos de que otra persona o cosa se desarrollará según las expectativas que se tienen de ella por buena fe o intuición.

Pues bien, como el entorno que nos une es profesional, dejemos que la confianza personal fluya de la forma más positiva para cada uno de nosotros.

Centrándonos en la confianza profesional, hoy en día por desgracia estamos perdiendo vínculos. Dudas, interrogantes , inseguridades… que tienen su fondo lógico, no hacen más que entorpecer las relaciones comerciales, nos llevan a no tomar las decisiones en el momento y lugar adecuados, nos llevan a perdernos en audits complejos y muchas veces tediosos.

La era de la Velocidad de la que tanto hablamos en Starcom MediaVest Group no sólo afecta al marketing, sino que afecta a la vida en general y lógicamente también al área financiera (la volatilidad de la bolsa es el más claro ejemplo) que en definitiva no es otro área que el de la gestión.

Por lo que, si tener confianza implica apostar más fuertemente, ir con más seguridad, afianzar en el tiempo, ser ágiles, decidir… mi “recomendación”, si me lo permitís, es que un partner es un partner que nos ayuda a crecer; que para elegir ese partner es imprescindible conocerle bien para lo cual se requiere investigarle y escuchar su propuesta; pero que una vez seamos partners, confiemos en un trabajo conjunto para un desarrollo sano de ambos negocios… y eso seguro que nos da muchas alegrías a todos.

Carlos Caminero
CFO (Chief Financial Officer en Starcom MediaVest Group)

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir