La caducidad del efecto "Facebook"

¿Hasta qué punto hemos logrado definir la hiperfragmentación de los mercados y masas sociales?

¿Existe correlación con el espiritu unipersonal e irrepetible con la necesidad de censo, agrupamiento y exposición de nuestro ego-branding?

¿Existirá el efecto Marketing 4.0, que genere a un consumidor no agrapudo, no censado, no etiquetado, que nos modifique el actual concepto de marketing?

¿Hasta qué momento pasará a ser antitendencia la exposición en una red social?

Hoy por hoy, resulta curioso seguir procesos de antitendencia y observar como el hecho de dudar de las mismas, implica un posicionamiento incómodo y separatista del receptor de dicho mensaje.

Podria ser considerado como "raro" o "excluído", marketinianamente hablando, por el hecho de defender al consumidor como tal y de considerar su propios insights como únicos e irrepetibles.

Como podemos "vender la moto" de las redes sociales cuando más del 35% de las cuentas que existen son "biopsias-espías" de departamentos de marketing de multinacionales y agencias de publicidad camufladas para hacerse pasar como el "amiguito que te pasa un rumor" para que compres este cd o este jersey...

Lanzo una lanza a favor del auténtico marketing 4.0 o podríamos llamarle el "true-marketing" o bien el "networking-less", el que nos espera en el futuro, el usuario desconectado que nos obligue a llegar a él mismo con un modo que ni el one-to-one sea oportuno.

Todo un reto para los profesionales del sector...

Jordi

http://
Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir