La comunicación 2.0 como futuro del periodismo

Las facultades de periodismo están entre las más masificadas del país. El número de licenciados cada año, unido al declive de los medios tradicionales, ha provocado que muchos estudiantes se encuentren sin trabajo al terminar su carrera. En este sentido, la especialización en técnicas de comunicación 2.0 puede suponer una buena salida profesional.

En primer lugar, las herramientas que se utilizan para este tipo de comunicación (redes sociales, twitter, YouTube, etc.) son muy conocidas por los jóvenes, lo que les pone en posición de ventaja frente a profesionales de mayor edad. En segundo lugar, frente al perfil de periodista tradicional - cada vez menos demandado-, el perfil de especialista en comunicación 2.0 es uno de los más solicitados tanto por agencias como por empresas. De hecho, es uno de los pocos espacios laborales del sector en los que la demanda es igual o más grande que la oferta de profesionales.

Finalmente, la tendencia de la comunicación es a dar un mayor protagonismo a la web 2.0 y la comunicación online, frente a la presencia en medios tradicionales, cuyo número de lectores es cada vez menor y cuyo target de público no es el adecuado para muchas empresas (tecnológicas, de ocio, culturales, etc.).

Por eso, ante la crisis general y la crisis particular que está sufriendo el periodismo, la comunicaicón 2.0 puede ser una buena puerta de entrada al mercado laboral para los jóvenes.

AlbertoGomez

http://www.twitter.com/Alberto_Gomez
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir