LA COMUNICACIÓN COLABORATIVA, LA GRAN ALIADA DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD - Eduard Arnau

La videoconferencia IP se posiciona como un sistema de comunicación eficaz para gestionar estrategias de marketing a nivel mundial, mantener una comunicación más fluida entre delegaciones y agilizar la toma de decisiones sobre la planificación de campañas.

Grandes agencias de publicidad y empresas de comunicación apuestan por esta solución tecnológica que permite que las distintas delegaciones ubicadas en diferentes puntos del planeta puedan ponerse de acuerdo para lanzar una campaña de publicidad a la vez, estableciendo las bases a través de reuniones por videoconferencia.

De este modo, el agente que esté en Londres, el de Madrid o el de Nueva York podrán decidir la estrategia comercial del lanzamiento de un nuevo producto a nivel mundial sin que tengan que desplazarse de un punto a otro para mantener reuniones presenciales agilizando así la toma de decisiones de una manera eficaz.

Las principales agencias de publicidad y de comunicación del mundo requieren de un método directo y rápido para celebrar reuniones internas entre sus oficinas, sobre todo, en una profesión donde cada segundo cuenta y que tiene que vivir el día a día, pensando en fechas de planificación de campañas, en plazos de entrega, en el cierre de proyectos, etc. La videoconferencia se convierte así en una herramienta indispensable.

Tanto a nivel directivo como a nivel de los trabajadores, esta herramienta de comunicación ofrece soluciones tanto para despachos como para salas de gran tamaño, incluso permite que con sistemas de webconferencia todos los empleados puedan participar en una reunión desde su propio ordenador, sin moverse del puesto de trabajo, a la vez que pueden ver los bocetos, storyboards del próximo anuncio de una gran compañía, ver gráficas de los estudios de mercado, datos e informes o calendarios de entregas, en tiempo real y todos al mismo tiempo.

La videoconferencia permite que mientras se celebra una reunión a través de esta solución tecnológica, se pueda enviar y recibir al mismo tiempo una segunda imagen de alta calidad, o imágenes procedentes de un DVD/VCR, o cualquier sonido o música, en varias ubicaciones simultáneas.

Las ventajas que ofrece esta solución tecnológica permiten que se incremente la fluidez en las comunicaciones entre los directivos de las diferentes delegaciones de las agencias de publicidad y de medios, algo indispensable para una empresa que vive con el ritmo estresante que marcan los medios, la actualidad y el día a día.

La confidencialidad dentro de una agencia de publicidad es indispensable y muchas personas pueden considerar que la videoconferencia a través de Internet o la webconferencia no ofrecen la seguridad necesaria para evitar que los espías industriales consigan nuestras ideas, se adelanten a nuestros planes y proyectos, y los boicoteen.

Sin embargo, hoy en día esta tecnología permite mantener reuniones a distancia de forma totalmente transparente, confidencial y segura, sin que en la transmisión de los datos y las informaciones puedan verse implicados agentes externos al ámbito profesional. Gracias a plataformas de servicio como DirVC.net o la solución de Firewall Traversal Expressway que permite a los usuarios realizar videoconferencias profesionales de altas prestaciones y de forma segura a través de la Internet pública.

Empresas como la agencia de medios Grupo Media Planning o Prommer Channel, especialista en servicios de marketing de campo; o el grupo de comunicación Metronews, entre otros; todos con presencia en diferentes países, han optado por este sistema para estrechar los lazos entre las distintas delegaciones y aumentar la productividad, mejorar la gestión empresarial y obtener así grandes resultados.

Los directivos y empleados de agencias de publicidad, de medios y de los grandes grupos de comunicación podrán llevar una vida más tranquila y ganar en calidad de vida gracias al ahorro en tiempo y en gastos de viajes que ofrece los sistemas de videoconferencia.

Eduard Arnau
Director Comerial de Techno Trends
Enviar correo a Eduard Arnau

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir