LA COPE EXPULSADA DEL EGM - Clemente Ferrer

La asamblea extraordinaria de la sociedad que rige el EGM ha acordado expulsar a la Cope por la manipulación de escrutinios. De los 111 votos presentados, 82 han votado "sí" a la eliminación. Esto sucedió el miércoles 5 de abril tras la "falta grave" consumada en el marco de la "investigación periodística" sobre el EGM promovida por el director de deportes de la cadena, José Antonio Abellán.

La AIMC abrió expediente sancionador a la Cope el pasado 10 de marzo ya que, la citada investigación estaba orientada a "alterar fraudulentamente los datos de audiencia". La Cope aclaró que había logrado que encuestadores falaces se metiesen entre los que efectúan las interrogaciones que sirven para enjuiciar los datos del EGM. Según la red de emisoras radiofónicas, la encuesta se realizó en 19 poblaciones durante seis meses y acabó a últimos de febrero. Tal y como dijo entonces, "las encuestas se rellenan parcialmente y sin control, puesto que contienen más de cien preguntas" y "sólo se supervisan el 4 por ciento".

Según la Cope, "el EGM es un fraude, sus datos no se corresponden con la realidad puesto que es fácilmente manipulable". Además "el 95 por ciento de las encuestas, sobre audiencia de los medios de comunicación, presentan irregularidades".

Al prestigioso abogado Ricardo Pérez-Solero se le han encargado los contenciosos contra la COPE.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir