La creatividad está sobrevalorada

Lo sé, el comentario se las trae. Sobre todo, si lo pronuncia una persona que vive, en parte, de ello. Si desmembramos la afirmación, matizo: no es que la creatividad no valga nada, en absoluto, si no que el mercado la sobrevalora.

Más que nada porque la mayoría de elementos que se jactan de estar creados bajo un concepto creativo, en realidad lo están bajo un concepto provocativo. Que la provocación forma parte de la creatividad, bien, lo dudo...

Por otra parte, el concepto "creatividad" parte de la base de la ausencia de referentes, ya que en el caso de realizar alguna cosa (sea lo que sea) bajo un referente, sea concreto o no, pierde automáticamente el valor creativo.

En fin el tema es harto complejo, y da para mucho, prefiero no concluir con esta "tesis" y abrir, así un debate al respecto. Quiero que quede claro que no deseo realizar ningún comentario crítico, ni mucho menos, pero sí que recapacitemos todos al respecto.

A todo ello me gustaría añadir que no debemos confundir creatividad con expresión artística. Un ejecutor no es necesariamente creativo, aunque tenga unas capacidades artísticas fuera de lo común.

Por otro lado:

  • ¿De verdad se vende un producto sólo por su creatividad?
  • ¿Entendemos creatividad por publicidad exclusivamente?
  • Si no hay acuerdo con el distribuidor, ¿se vende bien un producto con una creatividad suprema?
  • La agencias en los concursos, ¿presentan campañas o se presentan a sí mismas?
  • ¿Qué hay de la gran creatividad con expectativas superiores al producto?

Ninguna de estas preguntas ni sus respuestas aclara el tema pero quizá si abre un poco más el debate.

maqueijan

http://creactivitat.blogspot.com
Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir