La Falsa Copy


Hace poco, una noticia me dejó impresionada:


Una mujer se hizo pasar por médico y trabajó 5 meses en un hospital de Valencia

Lo que me sorprende no es el engaño en sí, sino saber que esta persona durante 6 meses atendió y CURÓ a quién sabe cuántos pacientes, sin tener titulación alguna. 

Claro, nos asustamos al ponernos a pensar en los peligros de una persona que se hace pasar por médico y accede a tu cuerpo y sus achaques sin tener la debida acreditación, pero ¿Quién te dice que no la ha obtenido por falta de dinero, o de oportunidades para homologar sus conocimientos?



Quizás la doctora tenía una personalidad secreta que esconder...! 

Ahora mismo estoy haciendo una suplencia en la Calle María de Molina, justo frente la súper agencia Bassat Ogilvy; y mientras veo entrar y salir a sus creativos por las puertas acristaladas, me pregunto “¿Qué pasaría si yo entro y me hago pasar por la nueva copy?”


Quizás me tendría que hacer pasar por becaria, que es lo que ahora tapiza los suelos de todas las agencias de publicidad: no repararían en mí y nadie se daría cuenta que en sí no he mostrado un CV. Me usarían porque sé hacer lo que se requiere de mí, y mis clientes (como los pacientes de la doctora impostora) no se van a otras agencias, ni quiebran/mueren por mi culpa. 

Así como hay empleados que se han muerto en sus escritorios sin que nadie repare en ello, una copy podría trabajar en una agencia gigante sin que RRHH se dé cuenta que esa persona no está relacionada en modo alguno a la empresa.


Es una lástima saber que no tengo ovarios para suplantar identidades.


http://otcopymadrid.wordpress.com/


Pd: Female Doctor Superhero on Comic Book. IMAGEN:© Images.com/Corbis CREADOR Robert Dale. COLECCIÓN Images.com (RM)

María Eugenia Jaimes

http://otcopymadrid.wordpress.com
Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir