Mayte Moro Directora de negociación de Equmedia

La Fiesta de la Publicidad Exterior 2019

Hace unos días tuve el placer de asistir a las XXVIII Jornadas de Publicidad Exterior, celebradas en el Puerto de Santa María, en donde pude disfrutar de una experiencia profesional enriquecedora en compañía de grandes profesionales en este sector.

De entre todas las interesantes ponencias, merece la pena destacar la impartida por Stephen Freitas, en donde mencionaba una campaña propiciada por la OAAA de Estados Unidos para promover en ese país el medio Exterior y cuyos resultados fueron espectaculares, al conseguir un crecimiento de la Publicidad Exterior en el total nacional de entre un 4% y un 6%, todo ello en un entorno en donde la competencia es feroz.

También pudimos comprobar cómo la irrupción tecnológica ha mejorado mucho la percepción de la Publicidad Exterior, tanto en los profesionales como entre el gran público. Es un medio a tener muy en cuenta para generar notoriedad y cobertura, y hemos podido comprobar cómo las jóvenes promesas de la Universitat Jaume I de Castellón, “El Kioskero”, lideradas por la profesora Eva Breva, planteaban un caso teórico, correctamente elaborado y muy bien expuesto, sobre una campaña del Valencia Club de Fútbol Femenino para incrementar los abonos al campo.

Otros temas que también se mencionaron en estas jornadas fueron el peligro de la saturación para los consumidores, la importancia de la creatividad – que debe ser propia y no adaptada de otros medios– y la necesidad de que exista una medición homogénea en el medio. De cara a la celebración de futuras Jornadas en este ámbito, animo a la Organización a abrir más el camino a los Anunciantes, siempre de la mano de sus Agencias, para que puedan conocer y valorar este medio en constante crecimiento gracias a la tecnología y el buen hacer de sus profesionales.

Creo prioritario convencer a nuestros Anunciantes, y considero que este es un excelente escaparate en el que se pueden facilitar datos, mostrar creatividades novedosas, nuevas tecnologías y brillantes ideas a aquellos que aún no conocen las bondades de un Medio en constante expansión.

Mayte Moro, Directora de negociación de Equmedia

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir