Alberto Alcocer CEO en SocieTIC Business Online

La formación en marketing online, crítica para el crecimiento y sostenibilidad de tu empresa - Alberto Alcocer

Internet ha supuesto un cambio radical en la manera en la que personas y empresas nos comunicamos. Ahora somos mucho más exigentes, nos informamos mejor y nos esforzamos día a día en comprar lo mejor y al mejor precio.

Por eso, empresas y pymes han tenido que ponerse las pilas a la hora de mejorar sus competencias digitales, de cara a competir en un entorno cada vez más abierto pero también más potente y más especializado.

¿Y cómo lo han hecho?

Pues una gran mayoría abordando procesos avanzados de formación en marketing online que les permitan no solo ser más visibles en internet, sino también mejorar sus procesos de venta (tanto B2b como B2C) y su "relación" con los usuarios.

Porque la venta ha cambiado radicalmente. Mientras que antes se enseñaba cómo optimizar una tienda online o web mejorando únicamente sus procesos, ahora cualquier proyecto de formación en marketing debe necesariamente hablar de Funnels de Ventas, personalización, emociones, interacción, valor...

De lo transaccional hemos pasado a lo relacional, el usuario es ya el centro del universo empresarial y cada vez valora más el Engagement con las marcas previo a la venta de cualquier producto o servicio.

¿Por qué es tan importante la formación en marketing online para tu empresa? (H2)

Desde hace ya un tiempo, los distintos tipos de formación en marketing online y estrategia empresarial trabajan sobre la base de mejorar la estrategia, los procesos y la relación con las personas, ya sean de nuestra propia empresa o sean nuestro público objetivo.

La mejora de las competencias digitales de directivos y de la plantilla de la empresa es ya una necesidad y una oportunidad que está favoreciendo que muchas pymes y empresas den el salto definitivo y encuentren un mercado mucho más grande y atractivo en internet.

Bajo nuestra perspectiva, los nuevos procesos de formación en marketing y marketing online ya avanzan sobre contenidos mucho más personalizados y específicos, como pueden ser:

  • La estrategia, apostando por el diseño y la mejora de los procesos de venta (Funnels de Venta) así como por el trabajo en los canales de marketing online más adecuados para llegar al público objetivo.
  • Los procesos, trabajando una formación en marketing adecuada para optimizar la experiencia de cliente y la usabilidad móvil y sin perder de vista el análisis de resultados y la toma de decisiones.
  • Las personas, optimizando web, contenidos y publicidad a las necesidades reales de quienes nos compran, potenciando la personalización de los productos y trabajando las emociones como vehículo para generar más engagement con nuestro público.

Sin duda, estas tres áreas son estratégicas para cualquier proyecto de formación en marketing online y significan una apuesta clara por la mejora de la competitividad, la innovación y los resultados de la empresa.

¿Qué tipos de formación en marketing online son los más adecuados para tu empresa? (H2)

Existen gran cantidad de formatos y tipos de formación en marketing online que pueden ser de interés para tu empresa.

Ahora bien, la pregunta que seguro te harás es: ¿y cómo saber cuál es el mejor?

Por defecto, nuestro consejo siempre es ver previamente el centro donde se va a impartir el curso y los medios habilitados, analizar los contenidos con detalle para ver si se ajustan a nuestras necesidades y conocer al docente, para saber quién va a impartirnos esa formación en marketing y si realmente domina la práctica o solo la teoría.

Sobre los formatos o tipos de formación en marketing online, son muchos los que podemos encontrar, pero hoy nos gustaría destacar tres por encima de los demás.

  • Cursos de marketing online generalistas. Son muchos los cursos de marketing online que se imparten en centros formativos de cualquier ciudad. Si bien suelen ser buenos y adecuados, parten del "lo mismo para todos", por lo que posteriormente hay que saber aplicarlos en nuestra empresa.
  • Formación In Company. La formación In Company es un formato mediante el cual el formador se desplaza a tu empresa a dar una formación personalizada según tus necesidades y flexible en horarios. Su gran valor es que prácticamente siempre se torna en consultoría y aporta un mayor valor, pues trabaja sobre el día a día de tu empresa.
  • Programas de Training y Mentoring. Muy de moda en los últimos tiempos, ambas opciones suelen complementar a la formación In Company aportando un seguimiento de varios meses por parte del docente, para supervisar la actividad que realiza la empresa fruto de la formación realizada.

De esta forma, el éxito de estos proyectos de formación suelen tener un porcentaje de éxito mucho mayor.

¿Cuál es el tipo de formación en marketing online por el que vas a apostar en este 2018? ¿Preparado para mejorar tus competencias digitales y vender más en internet?

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir