La generación del milenio apuesta por el vídeo online

Impactar, persuadir e influir en los hábitos de consumo de los jóvenes se plantea como un reto constante para los creativos y agencias publicitarias en todo el mundo. El acceso fácil y rápido a las nuevas tecnologías de la información por parte de este se

De la misma forma que otros significativos grupos demográficos en el mundo,  como fueron las populares Generación X o la Generación del Baby Boom, que se caracterizaron por reunir unas mismas inquietudes sociales, culturales y de consumo, la Generación del Milenio (jóvenes que hoy en día tienen entre 18 y 24 años),  comparten comportamientos similares en cuanto al consumo de contenido publicitario. Uno de los formatos que mayor éxito ha demostrado en campañas publicitarias que se dirigidas a un target joven,  es el del video online. Los jóvenes prefieren el vídeo para informarse, para entretenerse y para recibir información de las marcas. Además, el vídeo se encuentra en constante crecimiento, reforzado por dispositivos móviles, como son smartphones o tablets

Para conocer mejor este creciente consumo de video online, YuMe, compañía especializada en publicidad en vídeo online multi-plataforma e IPG Media Lab  han analizado los comportamientos  y actitudes de las diferentes generaciones. Entre otros datos relevadores del perfil de la generación del Milenio destacan qué tipo de videos online visualizan, dónde y en qué momento lo hacen, sus hábitos multitarea y el tipo de dispositivos más indicados para generar recuerdo de marca o respuesta directa entre este grupo demográfico.

Frente a anteriores generaciones, la Generación del Milenio es la que menos televisión ve durante su tiempo libre y de ocio y definitivamente son los que más visualizan todo tipo de contenido de video a través de sus smartphones y tablets. En la lucha por el consumo de video por parte de estos jóvenes se da un mayor consumo de programas de televisión (habituales en la parrilla de televisión convencional),  videos generados por otros usuarios (como puede ser a través de la plataforma Youtube) así como películas.

Una de las conclusiones más relevantes a tener en cuenta por parte de analistas y estrategas publicitarios en campañas que se dirigen a un target de jóvenes,  es que el uso masivo de smartphones provoca que estos jóvenes hagan más de una cosa a la vez. De esta forma y por comportamientos que desarrollan en el mismo momento pueden provocar en los jóvenes que se distraigan fácilmente,  si están visualizando un contenido publicitario en concreto a través de este tipo de dispositivos móviles. Entre los jóvenes que visualizan un video en su smartphone, el hecho de que un significativo porcentaje lo haga mientras trabaja, mientras está en una tienda comprando o cuando  se encuentra con amigos o familia en un restaurante o bar, hace que casi la totalidad de estos, el 94%, esté altamente ocupados en varias tareas que realizan a la vez.

En cambio, cuando se analiza el uso de tablets por parte de estos jóvenes la tendencia de comportamiento cambia considerablemente ya que visualizan contenido en video cuando se encuentran en su hogar o en periodo de vacaciones fundamentalmente, tal y como destaca el informe de YuMe. Ya que no realizan multitareas, los usuarios de tablets recuerdan los anuncios que han visualizado en mayor medida que aquellos jóvenes que visualizan el mismo contenido a través de un  smartphone.

Las tablets se posicionan como el dispositivo móvil que mejor puede impactar e influir en la compra por parte de estos jóvenes de entre 18 y 24 años.

 

YuMe

http://www.yume.com/26
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir