líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La guerra de los Galaxy (contra el planeta iPhone 5)

Es por todos conocida la guerra existente entre Samsung y Apple y viceversa. Ocupan los primeros puestos en su sector haciéndose con los trozos más grandes del pastel, tanto si nos referimos a número de consumidores o usuarios como imagino que a beneficio


Es por todos conocida la guerra existente entre Samsung y Apple y viceversa. Ocupan los primeros puestos en su sector haciéndose con los trozos más grandes del pastel, tanto si nos referimos a número de consumidores o usuarios como imagino que a beneficio

Aquí tenéis la última campaña de Samsung en Estados Unidos. Os podrá gustar más una u otra marca pero no podréis negarme que este tipo de publicidad comparativa resulta entretenida, amena, graciosa, divertida… atractiva:

Enlace al vídeo en Youtube

En una fiesta de graduación típica americana (con barbacoa incluida, of course) los asistentes se divierten y relacionan siempre con su móvil en la mano. Unos son usuarios de Apple y otros de Samsung. Los primeros son ya un poco mayores y andan algo anticuados con su iPhone 5… no conocen las últimas novedades en tecnología móvil porque no tienen un Samsung Galaxy S4. Los usuarios de este último, por lo contrario, son jóvenes y disfrutan de todas y cada una de las posibilidades que les ofrece su smartphone… ¡y no son pocas! Pueden desde pasarse fotos con solo poner en contacto físico sus teléfonos, hasta cambiar de canal en la televisión del salón, pasando por realizar divertidos y originales retoques fotográficos (como este) o descolgar su móvil sin tocarlo, solo con un gesto. El Galaxy S4 posee un software potente e innovador… hasta es capaz de navegar por internet, hacer scroll o parar e iniciar la reproducción de un video siguiendo nuestra mirada.

Para mí, lo más interesante de la campaña, es el tono jovial con el que se disfraza una guerra seria y real que dura ya algunos años, aunque también las claras diferencias que se vislumbran entre consumidores de una y otra marca. Como si cada tipo de consumidor, aun teniendo cosas en común (comparten galaxia), viviera en un planeta distinto, como si unos fuera Jedis y otros Sith en Star Wars (‘La guerra de las galaxias’).

Pero, en este post, no puedo obviar el último spot del Nokia Lumia 920 Windows Phone que, aprovechando la popularidad de la guerra que batallan sus competidores, nos regala este fantástico spot para intentar arañar usuarios cansados de la contienda, animándolos a dejar de un lado los conflictos cambiándose a su marca.

Enlace al vídeo en Youtube

El spot del Samsung Galaxy S4 se ha reproducido casi 5,5 millones de veces en tan solo 4 días, en el canal Samsungmobileusa en YouTube. El de Nokia no se queda corto con sus 4,5 millones de reproducciones en poco más de una semana.

Aunque ‘usuariamente’ hablando no soy ni de Samsung ni de Apple, tengo mis preferencias: Samsung (sobre todo después de haber visto un reportage sobre Foxconn, pero ese es otro combate). Tengo que reconocer, además, que convivo con una enorme curiosidad por saber qué papel ocupará Huawei en toda esta cruzada (se acerca a buen ritmo y pisando fuerte a las primeras posiciones).

Y vosotros ¿de qué planeta sois?

Si os interesa saber más sobre aspectos tecnológicos del nuevo Samsung Galaxy S4 os animo a visitar este enlace (comparativo) o este.

Eva DP

http://marketodromo.wordpress.com/
@Evabrui

 

#internetestuyo: mi resumen de las charlas y mesas redondasAnteriorSigueinteRealidad aumentada; las gafas de datos de Google, el next big thing

Contenido patrocinado