La importancia de una buena estrategia en Twitter

Casi todas las empresas son conscientes del papel fundamental que juegan a día de hoy las redes sociales. Ya no es suficiente con existir, sino que necesitamos que el resto del mundo conozca nuestra existencia.Donde el tener simplemente una página web era presupuesto para un éxito seguro de ventas online, esta idea ya pasó a mejor vida. Las redes sociales se han consagrado como instrumento canalizador de gran parte del tráfico de clientes que siguen nuestro rastro. Por ello, se antoja imprescindible saber gestionarlas y optimizarlas.

Sin querer abundar en una temática tan amplia, existen determinas certezas que deberemos considerar siempre. Por ejemplo, que nuestras posibilidades de venta y difusión aumentan en proporción a nuestro target activo. Este matiz es especialmente sensible en Twitter, probablemente la red social más potente actualmente en términos de difusión. No debemos equivocarnos –ni conformarnos- con pensar que basta con tener muchos seguidores. Cuantos más mejor, es evidente; pero éste siquiera es el principio. A la hora de publicar contenidos, es interesante conocer en qué franjas horarias, qué días y con qué frecuencia aparecen conectados nuestros seguidores, para poder transmitir nuestros contenidos a un mayor número de potenciales.

Son muchas las empresas con presencia en Twitter que publican de forma poco orquestada. Sin entrar en estrategia de contenidos, podemos observar casos de programación en horarios completamente al azar, o tweets publicados ametrallados uno tras otro. Por no hablar de publicaciones en plena noche.

Como experiencia personal, en mi función de directora de marketing de Faxvirtual.com , empresa que opera en el mercado de las telecomunicaciones, nuestras horas de pujanza comienzan a las 4 de la tarde. En la franja de 16-19 horas es el período de mayor atención que encontramos. Sostenemos que esto sucede debido a que es el momento en el que los empresarios cesan en su actividad y buscan soluciones para mejorar su negocio.

Por tanto, es esencial saber detectar de forma cuantitativa cual es nuestro momento de vender y, paralelamente, entender cuáles pueden ser las causas de ese comportamiento, de modo que podamos aprovechar esa inercia o incidir de otro modo para aprovechar al máximo nuestra ventaja.

Ana lopez

http://plus.google.com/117881414159417117581?rel=author
https://twitter.com/Fonvirtual
Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir