Joaquín García de la Brena Managing Director de myWorld España, operador de Cashback World en España

La importancia del móvil como método de pago: los eVouchers

móvil

La transformación digital de los procesos de pago es una de las prioridades en el comercio actual, donde los smartphones juegan un papel fundamental. En multitud de comercios podemos observar cómo se han adquirido hábitos que, no solo hacen más cómoda la compra de cualquier producto, sino que también fomentan la celeridad para que el cliente pueda completar la transacción lo más rápidamente posible, con el objetivo principal de reducir la espera, factor que supone la pérdida de millones anualmente para cualquier empresa. Desde Cashback World, la shopping community internacional que conecta a usuarios y empresas, proponemos una alternativa adaptada a las nuevas necesidades del consumidor actual, así como de las empresas: los eVouchers.

Con este método de pago, utilizando el móvil, el consumidor puede completar sus compras obteniendo ventajas de una manera sencilla, rápida y accesible. Los eVouchers convierten las Tarjetas Regalo tradicionales en un producto digital que puede adquirirse desde la App de Cashback World y canjearse en los establecimientos físicos mostrando el código en la línea de caja directamente desde el propio teléfono móvil. Este tipo de pago aporta fluidez al proceso de cobro, siendo tan solo necesario en la tienda un lector de códigos de barras para que el cliente pueda llevar a cabo la adquisición de un producto.

Los eVouchers como método de pago, suponen además una ventaja para el comercio, ya que digitaliza fácilmente y sin necesidad de ningún desarrollo técnico sus Tarjetas Regalo convencionales. Es tan sencillo como leer el código de barras desde un smartphone en lugar de hacerlo desde una tarjeta física convencional. Además, ofrecen al consumidor una forma de pago ágil y sencilla, ya que todo el proceso se realiza desde su smartphone. Los eVouchers, tarjeta regalo digital, suponen la ventaja añadida de que el usuario nunca perderá ni deteriorará su tarjeta regalo (como sí ocurre con las tarjetas tradicionales). Además, Cashback World da la opción de enviar sin coste los eVouchers a quien se elija, incluso si la persona receptora no forma parte de la Comunidad de Compras. Esto supone un valor adicional para el usuario quien, por ejemplo, puede adquirir eVouchers para regalar.

Actualmente los usuarios son hiper digitales y buscan consumir del mismo modo, es decir, de forma digital, inmediata y cómoda. Prueba de ello es, por ejemplo, cómo sectores tradicionales como la banca están en constante desarrollo móvil, con búsqueda de opciones innovadores como el pago directo desde el móvil sin necesidad de tarjeta de crédito.

La tendencia es clara; el consumidor quiere sencillez y rapidez en sus compras, y quiere utilizar su teléfono móvil para ello. Requisitos que el mundo empresarial solo puede asumir mediante la transformación digital del funcionamiento interno y externo de sus comercios. La modernización de los procesos de pago es la asignatura pendiente que muchas empresas deben comenzar a afrontar. Por ello, debemos de seguir trabajando para seguir buscando soluciones rompedoras para el comercio, como los eVouchers, que se adaptan a las rutinas de compra del consumidor actual sin necesidad de una inversión en tecnología o desarrollo por parte del comercio, ya que cualquier establecimiento con lector de códigos de barras puede fácil y rápidamente aceptar eVouchers como método de pago.

Joaquín García de la Brena, Managing Director de myWorld España, operador de Cashback World en España

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir