La iniciativa “EEE” vital en el 2012

Sin duda hoy debemos revisar los conceptos empresariales, es tiempo de pagar con monedas de una misma cara..

Las empresas deben tener una relación ganar ganar con todos los que interactúan con ellas, desde empleados hasta su competencia, si aunque suene descabellado es hora de sumar y multiplicar, no de restar ni dividir.  Estas ideas en relación con  la distribución de los beneficios obtenidos de cualquier actividad empresarial no penalizan ni mucho menos el generar riquezas y competitividad, todo lo contrario tan solo busca adherir al principio, durante y final de cualquier campaña de marketing un balance positivo en lo financiero y en lo social.

Ahora los comunity manager deben enfocar sus discursos sobre las tres E.  Por fortuna y boom social son más los  directores y gerentes cuestionándose y cambiando la pregunta, ¿qué gano yo haciendo esto? en ¿qué es lo mejor para el bien común y como puedo contribuir mientras que generamos ingresos=ganamos dinero? Verdaderos líderes empresariales que reconocer que el futuro está íntimamente ligado a la sociedad incluso al mundo por más pequeña que sea la empresa. La prosperidad de todos y la responsabilidad ambiental.

La “Iniciativa EEE” proviene de la primera letra de las palabras, Economía, Ecología, y Ética. Una empresa debe lograr el éxito no sólo en las estrategias económicas, sino también en el ámbito ecológico y ético; para llegar a la verdadera satisfacción del cliente, de lo contrario no será capaz de alcanzar y mantener la prosperidad continua de la empresa.

En otras palabras, la reforma económica actual supone que todo tiene límites. La realidad, sin embargo, es que la tierra es fuente de recursos ilimitados si sabemos gestionarlo, pero la paciencia de la humanidad ha venido limitando esta realidad. Por lo tanto, la reforma ecológica y ética deben jugar papeles principales en cualquier departamento de marketing e Innovación independientemente del tipo de producto, servicio que hagamos.

La conciencia ecológica y la ética proporcionan una forma adicional de lograr el desarrollo sostenible dentro de un entorno económico limitado.   La reforma económica que se concentra en el dinero busca maximizar los beneficios empresariales maximizando el rendimiento de costos, la productividad y la racionalización está obsoleto, es decir si eres financiero estás condenado a sumar conocimientos de responsabilidad social, de ecología para tener resultados y balances realmente positivos.

El marketing debe centrar el foco en reducir al mínimo la necesidad de recursos innecesarios  y de gasto de energía, y de velar por los mensajes enviados, la sociedad actual actúa como un bumerán ante campañas derrochadoras y sin sentido social.  La obsolescencia controlada también debe ser revisada, es imposible que tengamos tanta desigualdad social con los recursos tecnológicos, médicos y educativos que nos sorprenden y facilitan la vida a unos pocos.

Generar ciclos de vida de productos distintos a los actuales ciclos también debe ser tema del marketing actual.  La reforma ética, implica no sólo seguir las reglas y reglamentos legales, sino también la evaluación de los objetivos corporativos y los medios para lograr estos objetivos. La ética es una de las principales ramas de la filosofía y que no deben ser olvidadas, en tanto requiere de la misma reflexión y de la argumentación que cualquier DOFA, Por lo tanto, esta reforma, centrándose en las personas, trata de maximizar el beneficio  a través de que las actividades empresariales sean realizadas con consideración y evaluación de la sociedad, y esto se da día a día en las redes sociales e internet en general.

Una única visión, un único objetivo.  Una única moneda con caras iguales y mismo valor.  El kyosei marketing como filosofía de empresa y como una filosofía para aquellas empresas y proyectos comprometidos con generar verdadera riqueza, tanto financiera como social y mundial.

Sin embargo, el kyosei también comprende un alcance mucho más amplio, es decir, también es apropiada como principio rector para la formación de un nuevo orden en cualquier ámbito y departamento empresarial.

superjandro

http://about.me/andres.alejandro
@Persistilina
Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir