Edward Wale Managing Director, SpotX para EMEA

La inversión en publicidad se adapta debido al COVID-19

gasto publicidadDebido a las circunstancias actuales por la crisis económica y sanitaria que está viviendo en todo el mundo, en SpotX hemos observado el comportamiento de la inversión publicitaria en los últimos dos meses (Abril y Marzo), a través de plataformas OTT y televisión conectada (CTV) y hemos visto cómo este gasto se ha visto obligado a adaptarse y cómo se ha comportado en comparación en los diferentes países donde trabajamos.

Hemos concluido que, si bien la publicidad de sectores como Viajes, Deportes o Automoción, solían ser las de mayor volumen de inversión realizada hasta principios de este año 2020, debido a la pandemia del Covid-19, el gasto en publicidad por parte de anunciantes de estas industrias ha caído estrepitosamente y se ha derivado esa inversión a otras categorías. Hemos observado cómo las categorías de Hobbies e Intereses, Tecnología y Educación, han tenido un significante crecimiento.

Por otro lado, cabe destacar, que la inversión publicitaria relacionada con Mascotas ha aumentado considerablemente. Viajes, como es lógico en este confinamiento, es la categoría que más ha caído en cuanto a inversión publicitaria en toda Europa.

La inversión publicitaria en Viajes, Inmobiliaria y Automoción han sido las más afectadas por esta crisis, mientras que otras categorías como Educación/Formación, Hobbies&Intereses y Tecnología han tenido un incremento notable debido al confinamiento y al consumo de este tipo de productos y servicios en esta nueva situación.  Casi todos los países de Europa se han comportado de forma similar con alguna excepción, como es el caso de Moda en Reino Unido, que ha caído en comparación con España e Italia, donde se ha incrementado.

Como conclusión podemos decir que el gasto publicitario suele ser un indicador que refleja la salud de la economía en general, y ahora es un momento difícil para todas las industrias. Sin embargo, cuando las circunstancias cambian, no queda más remedio que reinventarse, adaptarse y prosperar.

Edward Wale, Managing Director, SpotX para EMEA

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir