La necesidad de cambiar: la aparición del fax por internet

No sabemos muy bien por qué es, pero parece que no estamos preparados para aceptar el cambio. El problema es que, en casi cualquier ámbito, no aceptar el cambio y no evolucionar significa fin del juego.

Cualquiera que haya participado en el mundo empresarial o que actualmente dirija una empresa –sin importar su dimensión- sabe que debe enfrentarse de forma continua a cambios en sus planteamientos, objetivos y procedimientos, buscando la mayor flexibilidad y adaptación al medio.

Nuestra empresa necesita actuar de la forma más natural y simbiótica con nuestro sector, proveedores, clientes… esto es, con nuestro entorno. La comunicación con nuestro entorno se canaliza a través de determinados instrumentos de comunicación que han ido cambiando y que seguirán haciéndolo con una velocidad imparable.

Actualmente, la comunicación de la empresa requiere de una presencia de peso en Internet. En contraste, tradicionalmente, los medios que empleaba cualquier empresa para comunicarse eran el teléfono y el fax. Estos medios, lejos de quedarse obsoletos, siguen funcionando, pero adaptados a las nuevas circunstancias. Es por eso por lo que la empresa debe tomar decisiones y mostrarse visionaria ante el cambio. Adaptar con antelación tus canales de comunicación a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes y proveedores parece ser una buena fórmula para asegurar nuestro éxito.

Igual que el teléfono fijo hubo de dejar paso a la telefonía móvil, el fax analógico resulta a día de hoy innecesario, por ser demasiado caro, en términos de mantenimiento y uso.

La comunicación por fax – tan potente por la seguridad jurídica y garantía de acuse de recibo que ofrece- se presta hoy a través de Internet, mediante el uso de correos electrónicos. El fax por Internet permite conjugar todas las ventajas del fax tradicional, en especial para determinados ámbitos profesionales como los despachos de abogados, y adaptarse definitivamente un contexto de alta intensidad tecnológica en las comunicaciones como el actual.

Ana lopez

http://plus.google.com/117881414159417117581?rel=author
https://twitter.com/Fonvirtual
Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir