Omar Velázquez Lead Associate Trading Director en The Trade Desk

La publicidad caballo ganador en la carrera de la calidad

caballo ganador

La tan esperada llegada de Disney+ a España se produce en un momento único. Los españoles están buscando estos días, posiblemente más que nunca, nuevas formas de entretenimiento y la llegada de este nuevo canal es accidentalmente muy oportuna.

Para Disney, sin embargo, la verdadera presión será la de conseguir ganar y mantener el interés de millones de potenciales espectadores. Y mientras la gente está inevitablemente pasando más tiempo frente a la pantalla del televisor, las plataformas de streaming que no ofrezcan un servicio y producto de calidad estarán condenadas al fracaso.

Según los resultados de un estudio recientemente solicitado por nuestra compañía, en España el 49% de los consumidores encuestados estaría dispuesto a pagar hasta dos servicios de streaming de TV al mismo tiempo. A la pregunta de cuál es la cantidad máxima de dinero que los consumidores españoles estarían dispuestos a gastar por estos servicios, su respuesta es no más de 10€ al mes en total (27% de los encuestados). Esta cantidad contrastará, sin duda, con los planes de suscripción ofertados por las propias plataformas de TV, ya que el precio aproximado por suscripción suele ser precisamente de unos 10€ al mes.

Si a la anterior realidad le añadimos que la creación de contenidos de calidad y los catálogos más populares tienen un precio muy alto, solamente será una cuestión de tiempo hasta que alguno de los grandes jugadores, como Netflix, introduzcan publicidad para reforzar sus arcas. En este sentido, creemos que la entrada de Disney+ acelerará este proceso de forma significativa. Esto nos lleva inevitablemente a un enfoque "freemium", que debería ser mutuamente beneficioso tanto para el consumidor, como para el anunciante y la plataforma.

Las empresas deberían ser creativas e innovadoras en la forma en que incorporan la publicidad en la experiencia de visualización digital. Esto significa nuevos enfoques de relevancia y oportunidad que mejoran la experiencia del consumidor y aumentan el valor de la publicidad, lo que a la larga podrá ayudar a financiar el tan codiciado contenido de calidad.

Omar Velázquez, Lead Associate Trading Director en The Trade Desk

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir