La publicidad en Foursquare

El Foursquare es lo que se lleva y como es lógico las marcas estan intentando encontrar su lugar en esta nueva red social.

¿Pero cómo hacerlo? ¿Cómo podemos entrar en este nuevo mundo?

Sandra ya nos avanzó que anunciantes nacionales como el Corte Inglés estan interactuando con los usuarios a través del 2.0, pero vamos a ver algunos ejemplos:

PEPSI se ha iniciado en Foursquare para comprobar la eficacia del marketing de localización. Ha realizado una aplicación dirigida a los consumidores, en la que se ofrece a los usuarios de la red social una asignación de puntos cada vez que se entra en contacto con uno de sus distribuidores. Es decir, cuando el usuario esta cerca del distribuidor se recibe un aviso con las ofertas y los puntos del programa que se obtendrán.

Los puntos se pueden canjear por productos, merchandising o se puede realizar una donación a entidades sin ánimo de lucro. Con los datos obtenidos de este ejercicio 2.0, Pepsi espera determinar los momentos clave del día y localizar físicamente a sus consumidores.

JIMMY CHOO

No deja de sorprenderme que una marca de lujo como Jimmy Choo dé su primer paso ON utilizando las redes sociales, no estamos hablando de un lujo medio sino del LUJO en su mayor esplendor, aunque como veréis, valorando la acción llevada a cabo podemos decir que en parte tiene sentido, ya que se desmarca de sus competidores, el tono de la acción es idéntico a su imagen de marca y a la vez es una innovación en el sector.

En este caso JIMMY CHOO propuso la búsqueda de sus “Stylish Trainer” por todo Londres, la actividad se basaba en la búsqueda del tesoro para celebrar el lanzamiento de su gama de entrenamiento.

Los usuarios fueron invitados a la búsqueda del tesoro utilizando las pistas facilitadas por Foursquare, debían encontrar a los trainers que se escondían en los lugares más exclusivos y de moda de Londres. El participante que encontrara a todos los trainers y lo certificara mediante el registro de Foursquare ganaba el nuevo modelo de zapatos, Todo un lujo!

Viendo estas estrategias, creo que estaremos todos de acuerdo en que debemos subirnos al ON, hay suficientes opciones como para sumar a nuestras marcas, pero lo más importante es idear plan de actuación y seleccionar aquello que se identifique con nosotros y con nuestros consumidores, si no lo hacemos de esta manera obtendremos una experiencia poco útil de las opciones ON.

elirigau

http://www.focusmedia.es
Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir