La TVE se quedó sin Publicidad... chau!

Al inicio, la decisión de TVE de no transmitir más publicidad no me pareció tan fatal. Quizá se deba a que en mi país ya tenemos varios canales que casi no transmiten anuncios, y a cambio nos adoctrinan con propaganda política.

¿Qué lindo, no?

Pero al pensarlo de verdad, me da un no sé qué de vacío en el estómago.

· Vacío por los clientes que  –ahora que no tienen a TVE- pierden muchos targets que hubieran podido hacer válida su inversión en un aviso publicitario, logrando el pavoroso EUREKA que dice “Bueno! Pero si casi nadie lo va a ver, mejor no lo hacemos, verdad?”

· Vacío por las agencias que van a recibir mucho menos dinero por parte del cliente para hacer avisos. Puedes odiar o amar a las agencias, pero son un negocio como cualquier otro. En un principio necesitan dinero para funcionar, así que no te pongas hippie al respecto.

· Vacío por nosotros, los que estamos en la OT: si el cliente se da cuenta que no quiere invertir, y la agencia tiene menos dinero para trabajar, ¿Quién va a querer buscar nuevos talentos, si andan trabajando casi en déficit? Preparémonos en cambio para más despidos, y más competencia para los que estamos a la espera de una silla vacía para atacarla sin piedad!

¡Vivimos de la publicidad!

Es como el director de cine que ya no puede ver películas: los publicistas no podemos evitar mirar el mupi, el aviso de prensa, el video de youtube que nos mandó un colega del Facebook… ¡Y también vemos el aviso de la tele!

Este es nuestro trabajo/pasión, pero –en cambio- la persona normal y corriente que se sienta a ver la tele, la mayoría de las veces solo recibe gritos (avisos a todo volumen), tandas eternas de avisos, o infomerciales cretinos...

Con tantos obstáculos solo para ver un simple programa de –digamos- “Callejeros”, ¿Todavía tenemos el descaro de pedirle al señor del televisor que forme parte del colectivo que defiende y/o extraña la publicidad?

Prefiero guardar un respetuoso silencio.

http://otcopymadrid.wordpress.com/

María Eugenia Jaimes

http://otcopymadrid.wordpress.com
Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir