Las 6 ventajas de implementar un programa de gestión empresarial en tu PYME

Cuando hablamos de implementar programas de gestión empresarial en una organización solemos pensar que se trata de una tecnología reservada a las grandes multinacionales. Lo cierto es que no: en contra de la cultura popular un programa de gestión empresa

Un programa de gestión empresarial   implica una mejora de competitividad en la PYME. No os voy a engañar: implementar  un programa de gestión en una organización no es ningún camino de rosas. Exige una gran cantidad de dinero y de tiempo que pueden llevar a nuestra PYME a la más absoluta de las ruinas. Sin embargo los rendimientos en el largo plazo supera con creces la inversión necesaria ya que conseguiremos reducir nuestros costes y mejorar el rendimiento compensando este gran esfuerzo inicial.

Con un programa de gestión empresarial podrás acceder a las aplicaciones y los datos de tu empresa en cualquier lugar del planeta y en cualquier momento siempre que dispongas de conexión a Internet.

Gracias a la ventaja anterior conseguimos oportunidad, es decir, al poder acceder a los datos de nuestra empresa con total disponibilidad las ventajas se tomarán en el momento adecuado consiguiendo mejorar la gestión de nuestra PYME.

Por otro lado el programa de gestión empresarial te servirá para integrar y centralizar la información de los distintos departamentos de tu empresa. Normalmente en las PYMES esta información está dispersa y duplicada... ¡Unifícala!

Derivada de la anterior, al conseguir unificar la información de los distintos departamentos contribuimos a mejorar la trazabilidad de nuestros productos. Es decir, cuando recibamos un pedido de nuestro cliente automáticamente deben emitirse las órdenes del pedido a nuestro almacén o a nuestros proveedores en su caso.

Y sobre todo, muchas veces al implementar un programa de gestión empresarial no tienes que centrarte en lo que puedes conseguir o no, tienes que ser capaz de ver más lejos y anticipar la desventaja en la que te sumirás si tu competidor sí es capaz de implementar estos sistemas y tú no lo haces.

¿Qué te ha parecido este post? ¡Coméntalo y Compártelo!


Marcos

http://www.quonext.com/
@MarcosRenuevo
Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir