Las diferencias entre formulários y cuestionarios en Email Marketing

Se está a punto de cambiar el paradigma en la forma en la que las marcas actúan frente a los consumidores. Antes, solo la marca hablaba a los clientes. Con la diversidad de medios a disposición del consumidor, principalmente las digitales, la tendencia es


Parece una pregunta muy fácil de responder... o tal vez no. ¿Para qué sirve un formulario? Respuesta: Para captar contactos simple.

¿Para qué sirve un cuestionario?Respuesta:Para hacer preguntas.

Simple. Aún así, las funciones de los formularios y de los cuestionarios van más allá de esto...

Se está a punto de cambiar el paradigma en la forma en la que las marcas actúan frente a los consumidores. Antes, solo la marca hablaba a los clientes. Con la diversidad de medios a disposición del consumidor, principalmente las digitales, la tendencia es la contraria, la marca oye y los clientes dicen lo que quieren en tiempo real.
Los formularios y los cuestionarios son dos herramientas de un conjunto de soluciones que aproximan a la marca y al cliente simplificando este objetivo.

- Lo más común es utilizar un formulario para captar contactos. Tenga en cuenta: Muchos no hacen algo tan simple como colocar un formulario en sus sitio para captar contactos, si no que prefieren comprar una base de datos para hacer envíos masivos sin autorización de los destinatarios.

- Pregunte a sus clientes que aquello que desean, óigalos y relacionese con ellos.
Preste atención: No sea demasiado exhaustivo y vaya directo al grano.
Los cuestionarios con demasiadas preguntas terminan por cansar.

- El efecto viral. Una newsletter bien construida con criterios de participación claros y objetivos es un premio apetecible para su público y puede hacer que su base de datos crezca.

- Mantener una base de datos actualizada es tanto o más importante que adquirir nuevos contactos. ¿Porqué enviar un tratamiento contra la calvicie a toda su base de datos cuando, por regla general, son los hombres lo que padecen este problema?

¿Qué hacer?

¿Se acuerda de la pregunta que hicimos al principio del artículo? ¿Aún piensa que crear un formulario o un cuestionario tiene que darle dolor de cabeza?
1) No trabaje con varios softwares. Centralice los recursos.
2) Consiga una herramienta todo terreno. Debe tener formularios, cuestionarios que le permitan alimentar y actualizar su base de datos evitando exportaciones e importaciones entre softwares.
3) Hágalo usted mismo. Existen herramientas con formularios y cuestionarios listos para usarse. De este modo no necesita que terceros lo hagan por usted.
 
Conclusión:

No necesita perder el tiempo para crear con éxito un cuestionario o un formulario. Ya no es algo que un lego no pueda hacer. Reflexione sobre el artículo y verá que las sugerencias apuntadas y la gama de herramientas existente en el mercado tienen un valor inestimable.

Y recuerde: La era de la comunicación unilateral Marca-Cliente tiene los días contados. La Marca debe, ahora, intentar crear mecanismos para conseguir abrirse al cliente y mantener un diálogo con ellos. Los cuestionarios online son, precisamente, una de las herramientas para conseguir esta comunicación.

MiguelB

http://www.e-goi.es
https://twitter.com/PlataformaEgoi
Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir