Las diferencias entre formularios y cuestionarios en Email Marketing
Se está a punto de cambiar el paradigma en la forma en la que las marcas actúan frente a los consumidores. Antes, solo la marca hablaba a los clientes. Con la diversidad de medios a disposición del consumidor, principalmente las digitales, la tendencia es
Se está a punto de cambiar el paradigma en la forma en la que las marcas actúan frente a los consumidores. Antes, solo la marca hablaba a los clientes. Con la diversidad de medios a disposición del consumidor, principalmente las digitales, la tendencia es que los clientes también hablen con las empresas
Parece una pregunta muy fácil de responder… o tal vez no.
¿Para qué sirve un formulario?
Respuesta: Para captar contactos simple. Su función es captar los datos de los clientes, generalmente para fidelizar y hacer campañas de email marketing y remarketing.
Los formularios son rellenados por los propios usuarios cuando se interesan por nuestro contenido o nuestros productos.
Los formularios digitales están cada vez más presentes, los trámites online son muy frecuentes y cada vez más empresas los incluyen en sus webs.

¿Para qué sirve un cuestionario?
Respuesta: Para hacer preguntas.
Simple. Aún así, las funciones de los formularios y de los cuestionarios van más allá de esto…
Se está a punto de cambiar el paradigma en la forma en la que las marcas actúan frente a los consumidores. Antes, solo la marca hablaba a los clientes. Con la diversidad de medios a disposición del consumidor, principalmente las digitales, la tendencia es la contraria, la marca oye y los clientes dicen lo que quieren en tiempo real.
Los formularios y los cuestionarios son dos herramientas de un conjunto de soluciones que aproximan a la marca y al cliente simplificando este objetivo.
– Lo más común es utilizar un formulario para captar contactos. Tenga en cuenta: Muchos no hacen algo tan simple como colocar un formulario en sus sitio para captar contactos, si no que prefieren comprar una base de datos para hacer envíos masivos sin autorización de los destinatarios.
– Pregunte a sus clientes que aquello que desean, óigalos y relaciónese con ellos.
–Preste atención: No sea demasiado exhaustivo y vaya directo al grano.
Los cuestionarios con demasiadas preguntas terminan por cansar.
– El efecto viral. Una newsletter bien construida con criterios de participación claros y objetivos es un premio apetecible para su público y puede hacer que su base de datos crezca.
– Mantener una base de datos actualizada es tanto o más importante que adquirir nuevos contactos. ¿Porqué enviar un tratamiento contra la calvicie a toda su base de datos cuando, por regla general, son los hombres lo que padecen este problema?

¿Qué hacer para crear un formulario?
¿Se acuerda de la pregunta que hicimos al principio del artículo? ¿Aún piensa que crear un formulario o un cuestionario tiene que darle dolor de cabeza?
1) No trabaje con varios softwares. Centralice los recursos.
2) Consiga una herramienta todo terreno. Debe tener formularios, cuestionarios que le permitan alimentar y actualizar su base de datos evitando exportaciones e importaciones entre softwares.
3) Hágalo usted mismo. Existen herramientas con formularios y cuestionarios listos para usarse. De este modo no necesita que terceros lo hagan por usted.
Conclusión:
MiguelB
Atención al cliente: el momento de la verdadAnteriorSigueinteSchneider pide perdón por su ‘Perdón’ y retira la campaña