Le Trèfle, el importante papel del papel

Uno de los puntos fuertes de dispositivos móviles como la tableta es la gran diversidad de aplicaciones que podemos usar en ellos, en cualquier momento y en cualquier lugar. Es posible desde dibujar hasta leer un libro, ver una película, jugar al trivial, escribir o, simplemente, buscar una palabra en el diccionario. Cosas que antes hacíamos también pero con papel.

Partiendo de esta base, os invito a disfrutar de un estupendo spot de la marca francesa Le Trèfle donde la tecnología juega un papel más que importante, aunque tiene sus límites:

Enlace al video en YouTube

El padre de familia, con cierto aire de superioridad, “regaña” a su mujer por quedarse atrás, por no evolucionar, por andar todavía utilizando papel en situaciones en las cuales dicho material ha dejado de ser imprescindible. No hace mucho parecía imposible leer un libro sin papel y ahora es lo más normal del mundo.

Pero es obvio que algunos tipos de papel todavía nos resultan indispensables, por muy tecnológicos que seamos. Se me ocurre que un buena manera de fusionar la tecnología con el papel higiénico podría ser una app que permitiera leer el papel con el móvil mientras se está en el baño. Podría estar basada en cógigos QR y llevar al consumidor a descubrir la historia de la marca o su publicidad más valorada o consejos para reducir el gasto de papel o quizás un juego… Podría ser una manera de conducir al consumidor tecnológico a amar el papel, en este caso el higiénico.

La marca francesa ha puesto en marcha, para complementar la campaña, una app para iPhone en la que informa de los baños públicos más cercanos al usuario.

El simpático spot es de la agencia Leo Burnett Francia y ha conseguido en su canal de YouTube, más de 500.000 reproducciones en su versión en inglés y casi 150.000 en la francesa, en los primeros 6 días. Le ha gustado prácticamente al 100% de las personas que allí lo han votado.

Vía: Marketódromo

Eva DP

http://marketodromo.wordpress.com/
@Evabrui
Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir