LED TV by Samsung: 880.980 razones para invertir en SMO

Si tenemos que destacar algo de nuestro trabajo en btob:) durante el 2009, sin duda, os hablaríamos de las nuevas televisiones LED.

Muchas razones nos hacen sentir orgullosos de haber “capitaneado” este proyecto: Casi 1 millón de visitas en una año, de las cuales alrededor de 400.000 vienen sólo de SEO & SMO (sin ningún coste de inversión en medios); España ha sido líder en Europa en ventas; somos los primeros en Google sin invertir ni un duro en Adwords; más de 1.200 followers en Twitter y Facebook; el canal de You Tube cuenta con 60.000 visionados; y un largo etcétera de datos que os podríamos contar, aunque mejor preferimos explicaros cómo lo hicimos.

Las claves:

1. Empezar por los cimientos

Ser el primero en introducir un nuevo producto en el mercado tecnológico (la 4ª generación de televisores ) requiere de una estrategia muy sólida sustentada por una base de hormigón indestructible:

- ledtv.es : Un portal –blog– comunidad cuyo fin será convertirse en el espacio oficial de divulgación y consulta acerca de la nueva tecnología.
- bloggers: Debíamos ganarnos el favoritismo y la confianza de los líderes de opinión especialistas en tecnología. Lo hicimos.
- dealers: Hay que contar con ellos desde el inicio. Ellos tendrán la última palabra así que nosotros se la daremos. Un portal de elearning con incentivos fue la solución más adecuada

2. Construir la casa del futuro

Diseño arrollador, tecnología punta y las mejores manos para construir una imagen deslumbrante en la mente de los consumidores.

Fase 1: Una nueva era

Display: Lanzamos una completa acción dirigida al consumidor final. Formatos Rich Media como layer, desplegables, vídeo... y un microsite en 3d y vídeo streaming que vieron alrededor de 350.000 personas.

SMO: ledtv.es ya era primero en Google en múltiples términos de búsqueda. Ya tenía más de 150 páginas y pasaron por él 145.000 visitas sin suponer ningún coste o inversión para la marca. Además, se habilitaron espacios en las principales redes sociales y un equipo se ocupó durante estos 6 meses de abrir hilos en foros especializados, enviar y relacionarse con bloggers líderes de opinión, agregar las noticias y posts, responder a las consultas de los usuarios…

Fase 2: Terminar por el tejado

El 31 de septiembre Samsung ya era líder indiscutible y la tecnología LED en televisores era sinónimo de Samsung. Los competidores principales (Sony, LG...) ya tenían preparados sus productos y sus campañas para dar guerra pero no lo iban a tener fácil.

¿Por qué?

- Primeros en Google en múltiples términos en posicionamiento natural.
- Primeros en las principales redes sociales: Facebook, You Tube, Twitter.
- Lanzamiento de la Serie 8 con una nueva experiencia de navegación en 3d gracias a Paper Vision y una campaña Display con formatos Rich Media totalmente innovadores.
- El portal ledtv.es contaba ya con una media de 40.000 usuarios mensuales.
- Lanzamiento de la aplicación viral “LEDART” en Facebook en la que los usuarios podán transformar sus fotografías y las de sus amigos en imágenes formadas por LEDs RGB


4. Balance final

Hoy hacemos cuentas de nuestro trabajo y la verdad que nos salen mejor de lo que nunca hubiésemos esperado:

En nueve meses hemos conseguido:

- España el país que más TVs LED ha vendido
- 1ª posición en Google en keywords como LED TV, TelevisorLED...
- Visitas totales 883. 270, de las cuales:

· 522. 564 son Display
· 360.706 son de SMO

- 1ª posición en las principales Redes Sociales: Facebook, Twitter, You Tube...

· Facebook : 1.500 fans
· Twitter: 1.200 followers
· You Tube: 60.000 visionados

btob:) digital Marketing Agency

We Like Sharing. btob:) Blog

BTOB

http://btob.es
@btob_words
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir