Yenthel de la Torre Recio MarketingDirecto.com

LinkedIn, todo un escaparate laboral al que sacar partido

Son muchos los que dicen que las redes sociales son peligrosas e inútiles, mientras que otros tantos las encuentran fascinantes e imprescindibles en un contexto tan digital como el actual. Sin duda, la sociedad ha experimentado una serie de cambios que han favorecido la aparición de grandes plataformas sociales con las que la gente ha aprendido a convivir.

Pero como siempre ocurre, es evidente que no hay nada que entusiasme a todo el mundo. Y, a pesar de que muchos se empeñen en enfatizar en todas las desventajas de las redes sociales, también existen muchas oportunidades que no se pueden dejar pasar de largo.

Lo que sí queda claro es que se trata de herramientas que otorgan muchas posibilidades, y que nos acercan a la globalidad de hoy en día, aportando una gran cantidad de ventajas, ya no solo en el mundo de la publicidad, sino en el mundo laboral, como es el caso de LinkedIn.

Que las ideas generan negocio es algo que ya sabemos. ¿Cuántas veces hemos visto en LinkedIn ofertas en las que se demanda un perfil lleno de creatividad e ideas ambiciosas? No importa el profesional que se busque, la creatividad y la iniciativa son básicas.

Sin duda, la creatividad es una habilidad que las empresas han empezado a incluir bien arriba en sus listas de requisitos, y que por ello los más creativos deben saber aprovechar, sobre todo en un contexto en el que el marketing es uno de los pilares más importantes de las empresas.

Y es que vivimos en la era de LinkedIn, donde el 70% de los head hunters investiga a los posibles candidatos para un determinado puesto empresarial, con el objetivo descubrir las habilidades de cada uno de los aspirantes y la personalidad del posible futuro trabajador de la compañía.

Por ello, la importancia de tener un buen perfil en LinkedIn no solo pasa por poner toda la experiencia laboral, sino por muchos otros detalles que se suelen pasar por alto y que, sin embargo, pueden ser la guinda para lograr un buen puesto en una empresa de éxito. 

Con un total de más de diez millones de cuentas abiertas en LinkedIn, España se ha sumado hace ya tiempo a la moda de esta plataforma en la que hoy en día, si no estás, parece que no existes. Todo un escaparate laboral en el que la presencia es obligatoria. 

linkedin

¿Pero acaso sabemos cómo exprimir al máximo nuestro perfil? En el Executive Program in Digital Marketing, de The Valley Business School, enseñan a sus alumnos, no solo lo mejor del mundo digital, sino todas las herramientas indispensables para conseguir que su perfil laboral sea único entre todos los demás, y no cometer los errores que se repiten con más frecuencia (y que pueden arruinar una candidatura).

"En LinkedIn es mejor no estar, que estar con un perfil triste y abandonado". Así lo aseguraba durante la última sesión del programa el profesor, destacando grandes fallos de algunos perfiles, como el hecho de no tener fotografía, o no publicar o compartir novedades y recomendaciones.

Entre las características únicas para un buen LinkedIn, se encuentran detalles como tener el perfil en diversos idiomas, personalizar la url, colocar una fotografía en primer plano en blanco y negro (para diferenciarse), dejar y recibir recomendaciones, añadir artículos multimedia, compartir contenido y una descripción única y personal. Unas claves que son de obligatorio cumplimiento para cuidar un perfil en el que cada día numerosos directores de RRHH buscan nuevos talentos por explotar.

Porque no se puede dejar de lado una plataforma que nos puede abrir las mejores puertas profesionales, una red profesional llena de contactos que pueden cambiar el rumbo laboral de cualquiera.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir