líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Daniel Viana Director de Ventas y Marketing para el Sur de Europa de VTEX

Live Shopping: el impacto más allá del streaming

live-shopping

El Live Shopping es una de las tendencias más importantes en el futuro cercano del comercio digital, principalmente por el gran engagement que genera para las marcas. Su éxito es consecuencia, entre otros factores, de tener el primer catálogo realmente dinámico, el cual le permite a los clientes visualizar mejor un producto, como si lo tuvieran delante, y resolver dudas sobre la calidad, el tamaño y el diseño del mismo.

Una sesión completa de Live Shopping debe mezclar tres ingredientes principales: el chat en tiempo real, invitaciones ilimitadas a nuevos espectadores, y compartir el contenido en las diferentes redes sociales, con el objetivo de ayudar a las marcas a aumentar los ingresos y mejorar las tasas de conversión.

Algunas estrategias de empresas tienden a centrarse en cómo conseguir que los clientes se conecten durante las sesiones de Live Shopping, pero no tienen en cuenta que el contenido y la información que se produce en estas transmisiones puede ayudar a las empresas a hacer más atractivas sus redes sociales e incluso generar tráfico hacia sitios web especializados, lo que puede impulsar las ventas y proporcionar nuevas experiencias a los usuarios.

Entonces, ¿cómo puedes sacar el máximo partido a una estrategia de Live Shopping, más allá de las retransmisiones en directo, para hacer crecer tu marca y tu negocio? A continuación, mostramos los principales componentes de esta innovadora iniciativa, que nos permite atender a miles de personas que buscan entrar en el ecosistema digital y conocer exactamente la demanda de productos que les interesan.

Redes sociales en sinergia

Aunque las redes sociales son un pilar importante para una estrategia de marketing 360º de un negocio, no son el lugar ideal para realizar eventos de Live Shopping, ya que limitan la migración a los sitios web de ecommerce donde tienen lugar las transacciones. El diferencial del evento consiste en ofrecer a los clientes la experiencia de un espacio único desarrollado para la ocasión, es decir, una solución especializada que permita la conversación entre los representantes de la marca y el consumidor. En consecuencia, este espacio exclusivo aumenta el tiempo de sesión de cada usuario, lo que se traduce en el hecho de que cuanto más tiempo pase en la tienda, más probable será que complete su compra.

¡Recuerda que todos los eventos son contenidos! Al utilizar la plataforma de Live Shopping para tu evento, puedes, por ejemplo, utilizar las redes sociales para mostrar escenas entre bastidores, responder a las preguntas en tiempo real mediante la herramienta de chat, invitar a sesiones personalizadas compartiendo el enlace al personal shopper, retransmitir simultáneamente en redes sociales en el momento de mayor engagement y otras estrategias muy efectivas para generar mayor interacción con los consumidores e interés por la marca.

Capitaliza tus acciones

Después del evento de live streaming, podrías aprovechar esta acción para aumentar el tráfico de usuarios a tu sitio web, archivando el evento en una sección especial como «tu web en vivo». También puedes publicarlo en tus redes sociales, para que los clientes potenciales puedan acceder a ellos siempre que lo deseen. Los usuarios también tendrán acceso al carrusel de productos para que puedan ver las demostraciones o tutoriales que se hayan retransmitido, ver fácilmente los productos participantes, añadirlos al carrito y completar el proceso de compra.

A través de su aplicación de Live Shopping, VTEX, la plataforma de comercio digital para grandes empresas, permite a las empresas disponer de esta solución, mediante la cual el evento será grabado y hospedado en su ecommerce. A partir de ahí, las marcas podrán insertar su contenido donde quieran a través de un iframe, también proporcionado por la plataforma VTEX.

Por último, cabe mencionar que el comercio digital se está revolucionando a nivel mundial y que, como tendencia, el Live Shopping se une al ecosistema de nuevos productos para generar una ola tecnológica mucho más completa en una estrategia comercial. La solución ofrecida por VTEX proporciona tranquilidad a través de la confiabilidad y escalabilidad de los servicios de computación en la nube de Amazon Web Services (AWS), garantizando un rendimiento excelente y constante, además de la facilidad y la rapidez de implementación.

Daniel Viana, Director de Ventas y Marketing para el Sur de Europa de VTEX afirma: «El futuro del comercio digital incluirá el Live Shopping. Este sistema no solo genera un mayor compromiso para las marcas, sino que también permite a los clientes un customer journey completo y de calidad. Para nosotros es un orgullo ofrecer la posibilidad de que los usuarios visualicen los productos como si los tuvieran delante y aclaren todo tipo de aspectos relacionados con el producto».

Daniel Viana, Director de Ventas y Marketing para el Sur de Europa de VTEX

 

Acabemos ya con los "banners", no merece la pena alargar el sufrimientoAnteriorSigueinte¿Debe tu empresa estar en YouTube?

Contenido patrocinado