Los concesionarios siguen dando la espalda a la experiencia del cliente

Hay algo que francamente nos llama la atención y nos sorprende. Es el sector automovilístico. No han tenido suficiente con darle la espalda a los clientes durante años creando y vendiendo sus coches en función de los metros de chapa que tenga cada uno. Tres puertas, 5 puertas, monovolumen...

Ya nos sorprende que con la cantidad de dinero que gastan al año en publicidad no dedicaran antes parte de su presupuesto en aprender qué quieren realmente sus clientes de un coche.

Apartando un momento este problema, y partiendo del supuesto de que ya hayan llegado al corazoncito de algún cliente y que éste decida acercarse al concesionario es cuando viene una nueva sorpresa.

La experiencia del cliente es algo que cubre todos los pasos del proceso de compra. No basta con atraer a tus posibles clientes a la tienda (concesionario en este caso). La experiencia debe estar presente durante todo el ciclo de la compra que tenga ese cliente. Y no sólo es que esté presente siempre, es que tiene que estar presente en todos los aspectos que cubran la compra. Por eso es importante que todas las personas que puedan intervenir sean conscientes de ello. Y lo más importante, la experiencia debe ser coherente.

En el caso de los concesionarios de coches, es muy difícil encontrar una verdadera experiencia de compra. Los vendedores deberían dejar de utilizar la batería de términos que utilizan para hacer vivir una experiencia a sus clientes. No es lo mismo llegar a casa recordando muchos nombres que habiendo vivido una experiencia dentro del coche.

Al fin y al cabo es una tienda como otra cualquiera, ¿Por qué no crear verdaderas experiencias? Bajo mi punto de vista un concesionario tradicional no invita a entrar a sus clientes y mucho menos a vivir una experiencia.

En esto son muy buenos los de Mini.

Todo es coherente, e invita a vivir una experiencia única.

Es más caro tener este tipo de concesionarios, ¿pero no es más rentable?

¿Qué os parece? ¿Por qué no ser coherentes en todos los aspectos del proceso de compra de los clientes?

borjaime, the Marketing to take away!

jaimevalverde

http://marketingtakeaway.com
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir