Los nuevos retos de la deliverability

Hasta la fecha, los distintos ISP´s y proveedores de servicios de email han desarrollado varios mecanismos para proteger a sus clientes/usuarios del correo electrónico no deseado. Entre otros, se han consolidado las listas negras (Black list), bajo cuyo efecto se encuentran las ip´s desde las que se envían correos masivos de un modo ilegítimo y no acordes a las best practices de la industria. Así mismo, se actualizan los filtros anti spam adaptándolos a las nuevas técnicas desarrolladas por los spammers. En sentido positivo, servicios de certificación y autentificación como Sender ID o Domain Keys están siendo ampliamente incorporados. Finalmente, la difusión de unas best practices para la industria del email marketing (bajo el liderazgo de Messaging Anti-Abuse Working Group –MAAWG-) ha favorecido su adopción por parte de la gran mayoría de email marketers. 
No obstante, en su afán por ofrecer un mejor servicio a sus usuarios, los ISP´s y proveedores de email están ajustando los criterios bajo los que configuran los filtros anti spam. Así, están empezando a monitorizar el grado de engagement de un usuario respecto a los emails que recibe del anunciante. Más allá de las métricas utilizadas hasta el momento para valorar la reputación del sender (bounces, opens, complaints), los ISP´s empiezan a tener en cuenta cómo los usuarios interactúan con el mensaje en su conjunto, como por ejemplo el número de mensajes leídos, mensajes leídos y luego borrados, mensajes borrados sin haber sido leídos, nº de clicks, reenvíos, etc. 
Yahoo! Y Hotmail ya están monitorizando cuántos emails el usuario lee, abre o clica y utilizan esta información para configurar su sistema de scoring de spam. Así, si muchos de nuestros usuarios no abren ni clican nuestros emails, nuestra reputación se verá afectada negativamente. El reto al que se enfrentan los emarketers es el de alcanzar el mayor nivel de relevancia de sus comunicaciones con sus usuarios en los distintos canales digitales. Para ello es fundamental una gestión eficiente del ciclo de vida del usuario, esto es, segmentar, personalizar y hacer más interactivas las acciones de email markering. La experiencia de abrir un email e interactuar con su contenido por ser relevante, se traducirá en un incremento de la tasa de emails entregados, de aperturas y respuestas, y un descenso del churn, en definitiva, en un incrmemento del Custome Lifetime Value a medio y largo plazo.

jpuigu

http://www.digitalresponse.es
Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir