Los publicistas piensan que tú eres estúpido - Jorge Puccini

d6Estuve de vacaciones hace poco, tratando de desconectarme del mundo publicitario. Pero fue un poco inútil porque el viaje que hice fue a Nueva York.?De todas las cosas inspiradoras que vi, entre publicitarias y no publicitarias, quisiera destacar un cartel.

"Los publicistas piensan que tú eres estúpido”.

No entraré a filosofar sobre lo agudo del mensaje del artista, sino sobre lo que me hizo pensar.

¿Es verdad? ¿Con qué frecuencia lo pensamos nosotros? ¿Luego de salir de un focus donde nuestra campaña fue despellejada? ¿A la hora de crear avisos considerando un feedback donde se dice que "nuestro target es bien básico"?? ¿Cuando la flojera nos gana y redactamos cuerpos de texto que suenan como todos los demás? ¿Cuando creemos que harán lo que nosotros les digamos?

Recuerdo que hace tiempo un amigo publicista hablaba de gratificar al consumidor con ideas inteligentes. Las personas agradecerían que las reten, que las desafíen de alguna manera a entender el aviso o comercial.?Con el tiempo se hablaba de no subestimar a las personas. Ellos esperan avisos inteligentes.

Más adelante otro amigo, y ex-jefe, decía que debíamos ser brillantemente obvios. Eso ya me hacía pensar en ser evidente, no andar con muchas vueltas, pero sí con una sorpresa al final.

Al final, luego de tantos años y de ser testigo de muchos focus, creo que no debemos pensar que la gente no tiene cerebro. Debemos pensar que la gente no tiene tiempo. Tienen la cabeza en otro lado, y lo que llama su atención es algo muy entretenido, o muy útil para su vida o con lo que se identifican. Miremos nomás todo lo que los no-publicistas comparten en Facebook.

Jorge Puccini
Director creativo d6 Perú

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir