líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los susceptibles (a veces) tienen razón

La publicidad es una de esas profesiones que dicen con cara de orgullo herido aquello de la canción «No soy monedita de oro…»

No soy Monedita de Oro (Pulsa para escuchar la canción)

en tu casa no me quieren» suena como a la TVE sin publicidad)

El caso es que, con la excusa de llamar la atención para obtener resultados, jugamos con la fina línea de lo políticamente correcto: bordeamos el machismo, somos graciosillos con razas, grupetes sociales (skaters, nerds, indies, etc.), nacionalidades y pare de contar.

La muerte sigue siendo el coco: jugar con ella es muy delicado, porque es un concepto que seguimos evitando tanto como Zapatero evita hablar del paro. No aceptamos que el iPhone 4 no tiene un APP para ser inmortal, que cada día nos lleva al más allá, y de nada sirve lo comprado/escondido detrás de las paredes/ganado en la nómina: tarde o temprano vamos a morir.

…pero si la publicidad rompedora está buscando burlarse de tragedias reales, asesinos seriales y/o sectas satánicas, ya podría estar equivocándose más allá de lo aceptable.

La matanza de Jonestown no fue precísamente graciosa

Si le das click a la imagen, leerás un artículo de Yahoo en el que se explica la tremenda equivocación del restaurante Hacienda en Indiana-USA, por querer ser gracioso con sus carteles de referencias veladas al suicidio en masa cometido en 1978 en Jonestown-Guyana.

Allí, más de 900 personas pertenecientes a un culto religioso nacido en (adivina) Indiana, bebieron una mezcla de cianuro y zumo de uvas para morir; así que jugar con la frase «Somos como un culto, pero con mejor Kool-Aid» está mal y no es gracioso, qué duda cabe.

Los carteles ya han sido retirados.

¿Tú los habrías dejado puestos, apostando por la controversia?

http://otcopymadrid.wordpress.com

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

María Eugenia Jaimes

http://otcopymadrid.wordpress.com

Desempeñas una inmensa labor educativaAnteriorSigueinteExterminador de ideas tontas

Noticias recomendadas