Lorena Sanabrias Coordinadora de eventos

¿Mantener la chispa en tus relaciones con los clientes? Totalmente necesario

Todos estamos de acuerdo en que la relación entre empresa y consumidores ya no es un mero trámite que consiste en vender y comprar, no es una relación fría e impersonal. ¡Al contrario!, ahora lo que se lleva es ir un paso más allá y conseguir fidelizar a tus clientes. ¿Cómo podemos conseguir que se enamoren cada día más de nosotros? o ¿que sientan las mariposas en el estómago que sintieron la primera vez que oyeron hablar de tu marca o compraron un producto y confiaron en ti? La chispa no solo es necesaria en una relación de pareja. La chispa es la base de una relación sentimental y es que, actualmente, una relación con una marca debe tener una base emocional, se ha convertido en algo imprescindible.

Los consumidores - y es ahora cuando me incluyo en este grupo- somos cada vez más exigentes, sobre todo cuando tenemos millones de opciones entre las que elegir. Ahora no elegimos lo primero que nos ofrecen o lo más barato, no. Lo que ansiamos es que conquisten nuestro corazón. Si hacemos una compra, buscamos que ese producto tenga un valor añadido en ocasiones no nos importa el precio sino el producto en sí. Buscamos que nos aporte algo más que una simple necesidad que sentimos que tenemos que cubrir. Queremos que nos emocionen, que nos cuenten historias y que constantemente piensen en nosotros. Si en una relación hay dos tipos de personas como decían en aquel capítulo de Cómo conocí a vuestra madre - Los conformistas y los afortunados - está claro que los afortunados son las marcas por tener clientes tan increíbles.

¿Cuáles son las herramientas más efectivas a la hora de conectar y mantener una relación duradera con tus clientes? ¡Este es el reto de la década! Desde mi humilde opinión, creo que la clave reside en las campañas de comunicación, en la historia que cuentas y la creatividad con la que lo haces es lo que la gente percibe de tu marca. Parece una tontería, pero algo tan simple como enviar un email marketing de vez en cuando puede hacer que tu relación se mantenga. Todos los profesionales queremos estar informados de una manera o de otra y, en el día día laboral, nos informamos a través de las newsletters e emailings que recibimos. Parece simple, pero todo en esta vida tiene su camino hacia el dominio total. Concretamente la semana pasada recibimos una clase magistral en el máster Executive Program in Digital Marketing que imparte The Valley Digital Business School

Executive Program in Digital Marketing, y lo que saqué en claro es que si quieres dominar las herramientas que te hacen falta para ser un crack en tu trabajo, primero lo que necesitas es una buena formación y grandes profesionales que te enseñen a ser el mejor en tu campo. ¿Estáis de acuerdo?

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir