Jacobo Ferrando Martínez

Marcos de Quinto o la elección de la vida - Jacobo Ferrando Martínez

Un descubrimiento. Eso es lo que significa la figura de Marcos de Quinto. No tengo el placer de conocerle pero he de reconocer que en el poco tiempo que llevo siguiendo sus pasos por las redes sociales que compartimos, si algo no hace es dejarme indiferente.

Ya hace varios meses que lo que se vislumbra en sus publicaciones es un apetito voraz por atrapar el momento, por exprimirlo y por disfrutarlo al máximo. No es trabajo. Es algo que va más allá. Es la imagen de un trabajo hecho y vida dedicada ya asumida y que quiere trascender hacia una experiencia vital más propia en la que la única guía sea el propio instinto.

En parte, me recuerda al personaje que interpreta Tom Hanks en “Cast Away” (Náufrago en la versión española) en la que, después de vivir esa experiencia única y ver que el mundo al que pertenecía no es el quiere para él, decide subirse a su ranchera y emprender un viaje hacia… ¿ninguna parte? No, mucho más allá… hacia él mismo. Una de mis escenas favoritas es casi la última imagen de la película: con Tom Hanks en un cruce de caminos y mirando a cada uno de esos lados pensando qué ruta seguir.

Porque la vida es una secuencia de fotogramas que vamos construyendo a veces de manera inconsciente y, a menudo, con demasiada inercia. Cuando consigues frenarla, cuando tu cuerpo, tu mente y, sobre todo, tu alma dicen basta es el momento de parar. Y créanme, no es nada fácil y, a veces, puede hasta ser doloroso. Pero no hay otra forma de vivir la vida que desde la consciencia plena de pertenecerte en cada una de las decisiones que tomas desde que te levantas y decides construir tu día, tu presente y, con este, tu futuro.

Después de 35 años de trabajo dedicado a una de las marcas que más han impregnado nuestras vidas y de haber hecho lo propio en nuestras retinas con experiencias únicas a través de sus anuncios, Marcos de Quinto decide dar el paso que le conduzca a sí mismo. En la carta de despedida que dirigió a los que aún son sus compañeros lo expresó de una forma clara : “Quiero recomponer mi vida”. Cuatro palabras maravillosas que invitan a muchas importantes e intensas reflexiones.

De Quinto se dedicará ahora a ayudar en el proceso de transición de sus funciones y será consejero de James Quincey (presidente y director de operaciones y próximo CEO) al que ha definido como jefe como “el mejor tío que he tenido en mi vida”. En una entrevista concedida a El Mundo afirmó "Mi trabajo me apasiona, no hay mejor empresa que Coca-Cola, pero tengo muchas inquietudes y notaba que una parte de la vida se me estaba yendo” para luego añadir “me siento solo”.

Si me permite, sí le pediré que se plantee algún modo para trasladar sus conocimientos y experiencias a los nuevos empresarios y empresas que quieren ser los referentes del futuro. El talento y la trayectoria son la mejor guía para las nuevas generaciones.

Enhorabuena por la decisión porque, tiene razón, “Life is short… but it’s there”. Mucha suerte.

Vía: Ecoonomia.com

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir