Marketing a pedales

Sevilla es la ciudad española donde más se hace uso de la bicicleta. En poco tiempo ha entrado a formar parte del paisaje urbano y los comercios tratan de captar a los amantes de este vehículo que marcha a pedales.

El secreto de su éxito

El 9% de los desplazamientos se hacen en este medio de transporte, saludable y respetuoso con el medio ambiente, y alrededor de 50.000 personas lo usan habitualmente según un estudio reciente del Sistema Integral de la Bicicleta de la Universidad de Sevilla.

Su topografía y clima favorables, pero sobre todo la decisiva implantación de la red de carriles bici, así como del servicio público de bicicletas, han sido claves para su rápida aceptación. La bicicleta se ha convertido en un elemento cotidiano de la vida urbana de la ciudad y podemos ya decir que han pasado a formar parte de su cultura.

Oportunidades alrededor del mundo de la bici

Detrás del uso de este tipo de vehículos, hay toda una industria para prestar servicios a sus usuarios. Además del aumento de bicicletas vendidas, hemos visto cómo se han desarrollado los servicios de reparaciones, alquiler, rutas turísticas guiadas e incluso los de renting.

Los amantes de las bicis destacan sus efectos beneficiosos para la salud físicos y psíquicos, como terapia antiestrés. Podemos afirmar que estos son los principales valores a destacar relacionados con la cultura de la bicicleta; pero también, y no menos importante, es la evidente correlación con la ecología incluso dentro de un entorno urbano. Los desplazamientos en bici evitan la emisión de toneladas de CO2 y ayudan a aliviar los problemas de congestión de tráfico en la ciudad.

Marketing social en bici

El uso comercial de este medio de transporte es por tanto un valor socialmente responsable para las empresas. Cada vez son más los comercios que ponen en valor que sus repartos se hacen pedaleando, conscientes de la existencia de un público cada vez más numeroso que valora estas prácticas.

bicimensajeriaEmpresas de bicimensajería como Veloces comienzan a afianzarse en Sevilla, ofreciendo no sólo un servicio más respetuoso con el medio ambiente sino tarifas económicas realmente competitivas. Esto se debe a que evitan costes de combustible y reducen los de adquisición y mantenimiento de la flota. El actual contexto de crisis económica supone además un plus para el crecimiento de este tipo de servicio de mensajería.

Juan Carlos Sainz de Baranda

www.marketinsevilla.com
@MarketInSevilla
Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir