Elsa López Consultora y formadora especializada en marketing automatizado en infoemprendedora.com

Marketing automation specialist: el perfil más cotizado de marketing para 2019

marketing automation¿Sabías que el perfil profesional de "Marketing Automation Specialist" es uno de los más cotizados para 2019?

Si eres como yo y tienes una visión estratégica y analítica, eres una persona proactiva y sabes adaptarte al cambio tecnológico. Y no solo eso, eres una persona autodidacta y multidisciplinar que le encanta estar al día en las últimas tendencias del marketing online, estás de suerte porque es justo lo que buscan las empresas y clientes hoy en día en profesionales de marketing como tú.

Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, presentó el pasado mes de enero sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo español en 2019, en su "XIV Informe Los + Buscados".

Según este informe, el perfil de "Marketing Automation Specialist" es el más cotizado dentro del marketing y es cada vez más habitual ver recogido dentro de los requisitos de un perfil de marketing digital el concepto de "marketing automation", sobre todo en las figuras de Digital Managers, CRM managers y Traffic Managers, entre otros.

Con este requisito se refieren a los conocimientos y experiencia de plataformas de automatización para campañas de comunicación y venta.

Al fin y al cabo, la automatización de marketing es la unión entre tecnología y marketing para crear relaciones personalizadas con los clientes a través del email y digitalizar sus procesos de negocio de una forma menos complicada pero a la vez efectiva.

De hecho, desde que creé mi academia online a finales de 2017 para ayudar a negocios y profesionales a tener un sistema de venta gracias a la automatización de marketing, he ayudado a más de 240 alumnos y clientes, así que yo misma he podido confirmar que todavía hay muchos negocios online en pañales sin un sistema de ventas automatizado.

Ya no es suficiente con publicar todo el día en redes sociales, tener una web superbien posicionada en Google o escribir en un blog todas las semanas… Los negocios online y empresas necesitan tener un sistema de ventas online sólido montado en sus webs para aprovechar todo el tráfico que les llega y convertirlo de forma automática en ventas.

Por tanto, ahora es el mejor momento para formarse en esta especialidad de marketing porque hoy en día existe una gran demanda no cubierta en las empresas de perfiles que no sólo tengan conocimientos de Marketing Digital sino que estén especializados en email marketing y automatización y, sobre todo, que sepan llevarlo a la práctica utilizando herramientas sencillas, económicas y, a la vez, potentes, como puede ser por ejemplo, Mailchimp.

Elsa López, consultora y formadora especializada en marketing automatizado en infoemprendedora.com

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir