Yenthel de la Torre MarketingDirecto.com

Marketing digital: una mirada 360 a la profesión del momento

thevalleyA pesar de que los tiempos han cambiado, aún muchos (más de los que me gustaría) consideran el Día de la Mujer como algo absurdo e innecesario.  El techo de cristal sigue presente en gran parte de los sectores y, obviamente, la industria de la publicidad y el marketing no se libra del problema.

Así lo ha publicado este mismo medio hoy mismo, asegurando que, a pesar de que el número de directoras creativas ha pasado del 3% en 2015 al 16% en 2018 en España, las cifras siguen siendo demasiado bajas.

Muchos de los cambios que ha generado la revolución digital han propiciado la aparición y el auge de determinadas profesiones, en especial de aquellas vinculadas a internet, y entre las que se sitúa, como no, el marketing digital. Unas profesiones en las que las mujeres, a pesar todo, siguen teniendo más difícil lograr un buen puesto.

Por ello, aprovechando este día, quiero animar a todas aquellas que, como yo, han decido dar un paso más en su formación en el marketing digital, un mundo en el que, por supuesto, caben mujeres, ¡y muchas!

The Valley Business School ofrece esa oportunidad, ya que con sus numerosos cursos y másters, ofrece una formación única a todos los expertos del sector. Por ello, la pasada semana acudí junto a mi compañera Lorena, responsable de eventos y publicidad de MarketingDirecto.com, a las primeras clases de la nueva edición del Executive Program in Digital Marketing (EPDM+).

¿Nuestro objetivo? Inspirarnos con nuevas ideas, formarnos más aún en este sector y demostrar, una vez más, que las mujeres podemos liderar en el mundo digital.  ¡Y qué bien comprobar la cantidad de mujeres y hombres (con un curriculum envidiable) que se apuntaron al máster!

De este modo, hasta junio podremos disfrutar de la mano de los mejores profesionales del sector de una serie de consejos únicos para enriquecer notablemente nuestra experiencia. Un curso con más del 40% de las sesiones prácticas del que le iremos hablando semana a semana, por si también quiere especializarse en el marketing digital. Y es que el EPDM+ prepara a profesionales del Marketing y la comunicación para entender en profundidad todas las disciplinas necesarias, así como conocer las herramientas clave para el planteamiento, ejecución y presupuestación de un plan de marketing global en un entorno de mercado cada día más digital.

Nuestras impresiones los primeros días han sido muy positivas pues, además de las buenas instalaciones y la cercanía de los profesores, los potentes perfiles de los alumnos ayudan a hacer grandes contactos que, como todos sabemos, en este sector vienen muy bien.

Sin duda, toda una oportunidad para completar nuestra formación en marketing digital y obtener una visión 360, que culmina con un proyecto en grupo basado en una estrategia de marketing digital, con inversión real y en empresas reconocidas del ámbito digital.

Yenthel de la Torre, MarketingDirecto.com

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir